Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • Valencia
  • Gilet
Torre de Gilet

Se encuentra situada en la población de Gilet, junto al río Palancia y al pie de la montaña del Salero. Seguramente debió pertenecer al conjunto de edificaciones militares dependientes del Castillo de Murviedro en Sagunt, tiene una altura de 20m.aproximadamente y su planta es cuadrada. En la Torre se aprecian tres partes en su edificación, está fabricada de mampostería reforzada con sillares. Hasta hace poco estuvo siendo utilizada para tareas agrícolas y ganaderas, actualmente está restaurada en el exterior aunque su interior está completamente en ruinas, solamente se aprecian restos de una escalera helicoidal.

  1. Estado Actual: Exterior Restaurado

Castillo de Relleu

  • Castillo de Relleu
  • ALICANTE
  • . (Relleu)

Sobre un cerro que domina la villa de Relleu se situa este castillo, que debió ser una fortaleza de considerables dimensiones, a tenor de los importantes restos que han quedado. Se han conservado partes de varias torres, entre las que destaca la torre mayor, de planta cuadrada. Existen también numerosos tramos de muralla. Su obra es de mampostería y de tapial.

Castillo de Santa Bárbara

  • Castillo de Santa Bárbara
  • ALICANTE
  • . (Sella)

En las proximidades de la población de Sella se encuentra sobre un monte que domina el núcleo urbano el castillo de Santa Bárbara Perteneciente al Patrimonio Artístico de València, conserva gran parte de sus murallas y algunos restos de la torre mayor. En el interior de su recinto existe una ermita restaurada.

Murallas de Catí

  • Murallas de Catí
  • CASTELLON
  • . (Cati)

Sus restos se hallan en el núcleo urbano de la población, aunque no se tiene constancia de la existencia de algún castillo o fortaleza en Catí, se sabe que fue amurallada por Pedro el Ceremonioso ante la amenaza de las tropas castellanas durante la Guerra de los Dos Pedros. A lo largo del s.XV el núcleo urbano desbordó la fortificación, acabando poco a poco por destruir las murallas, de las que hoy no quedan apenas restos visibles. Catí sin embargo aun conserva, parte de su estructura medieval.

  1. Estado Actual: Destruida

Fortaleza de Culla

  • Fortaleza de Culla
  • CASTELLON
  • . (Culla)

La Fortaleza fue una edificación militar impresionante situada en la cumbre de la muela, hoy está completamente destruida en su parte alta. Es de origen árabe, quedan pocos restos de lo que fue un castillo de planta irregular dispersa, sólo se conservan los restos de una torre central y algunos basamentos. Los restos mejor conservados son los de las enormes murallas exteriores, que han pasado a formar parte de las construcciones urbanas.

  1. Estado Actual: Solo perduran las Murallas

Castillo de Morella

  • Castillo de Morella
  • CASTELLON
  • . (Morella)

El CASTILLO DE MORELLA se alza en lo alto de la muela rocosa rodeada por la población. Tanto el Castillo como las Murallas son Monumentos Histórico-Artísticos pertenecientes al Tesoro Artístico Nacional. El peñón rocoso que le sirve de base es ya de por sí una fortaleza natural. Las primeras construcciones son de época romana, sobre las que godos y árabes fueron levantando sus fortalezas. Durante la dominación árabe perteneció a la Taifa de Tortosa, siendo conquistado por los almorávides en 1117. Después de la Reconquista se comenzó la construcción de nuevas fortificaciones, y en el s.XV se hicieron reformas en las partes más deterioradas, así como se habilitaron prisiones que mantuvieron cautivos a personajes como la condesa d´Urgell y el príncipe de Viana. La fortaleza está formada por dos cuerpos roqueños superpuestos, bordeados por fuertes murallas con torreones. Destacan la puerta de entrada a la segunda plaza, el palacio del gobernador y la plaza de armas en el cuerpo superior. Las MURALLAS DE MORELLA bordean toda la ciudad, arrancando desde el castillo por el noroeste. Fueron comenzadas entre 1324 y 1330, y construidas sobre otras ya existentes en el s.XI, y que fueron casi destruidas en los asedios de las tropas de El Cid. Tienen una altura media entre 5 y 10 mts., un espesor de 2 mts. y una longitud aproximada de 2.500 mts. Antiguamente eran un lienzo ininterrumpido, una de cuyas partes se derribó en 1934 para permitir el paso de vehículos. Las torres y puertas que a lo largo de la muralla guarnecen la ciudad tienen todas nombre propio y algunas de ellas su propia personalidad histórica. Caben destacar la Puerta Ferrisa, primitiva entrada a la fortaleza, el Portal de Sant Miquel con sus dos torres gemelas, el Portal de Sant Mateu, la Torre del Rei, etc.

  1. Tipo: Monumento Historico - Artístico
  2. Uso: Turístico
  3. Estado Actual: Bueno

Castillo- Palacio Dels Casalduch

  • Castillo- Palacio Dels Casalduch
  • CASTELLON
  • . (Sierra Engarceran)

Se le conoce como " El Fort", situado en la población y construido por el barón de Puebla Tornesa, una vez abandonada la residencia en el castillo. Restuarado recientemente, en la actualidad esta ocupado el Ayuntamiento.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Ayuntamiento de la Villa
  3. Propiedad: Municipal

Castillo de Costurera o de Seta

  • Castillo de Costurera o de Seta
  • ALICANTE
  • . (Balones)

A unos 4 km. de la villa de Balones se levanta sobre un espolón rocoso el Castillo de Costurera, también llamado de Seta por encontrarse en el valle del mismo nombre. El castillo, hoy en ruinas, debió de ser de pequeñas dimensiones, destinado a la vigilancia del valle próximo Todavía se aprecia su esbelta torre mayor y otras secundarias. También se distingue parte de su amurallamiento. Ahora bien, por su emplazamiento resulta uno de los más hermosos de la Comunidad Valenciana.

Castillo de Calatañazor

  • Castillo de Calatañazor
  • SORIA
  • . (Calatañazor)

El nombre de la localidad recuerda la legendaria batalla librada en el año 1002, en la que los cristianos derrotaron al célebre caudillo árabe Almanzor. Se conservan restos de las murallas, y, según la tradición, en el castillo vivió doña María de Molina. Época de construcción: siglo XIV.

  1. Propiedad: Estatal
  2. Estado Actual: En ruinas
  3. Uso: Sin uso
  4. Admision: Libre acceso

Castillo de Ampudia

  • Castillo de Ampudia
  • PALENCIA
  • . (Ampudia)

Tanto el castillo como la historia de Ampudia estuvieron vinculadas a distintas familias nobiliarias. Construido en el siglo XV, fue asaltado por Acuña, obispo comunero, en la guerra contra el emperador Carlos V, y pasó a ser propiedad del duque de Lerma.

  1. Propiedad: Particular
  2. Estado Actual: Completo y restaurado
  3. Uso: Vivienda y museo
  4. Admision: Si
  5. Horario: sábados de 9.30 a 13.30 h

Casa de Juntas de Avellaneda

  • Casa de Juntas de Avellaneda
  • VIZCAYA
  • Barrio la Avellaneda.. (Sopuerta)

Entre los años 1942 y 1968 Eugenio Maria de Aguinaga, dirigió una verdadera transformación de la Casa de Juntas. Según Aguinaga, su intención primordial fue unificar los diversos edificios que formaban el conjunto de Avellaneda y darles una imagen de dignidad y monumentalidad que, a su juicio, tuvieron en otro tiempo. Así, se añadió un piso más a la torre, en el que se abrieron ventanas de apariencia románica; se instalaron grandes ventanales clasicistas; se remató el edificio con un almenado; se construyó una escalera de caracol ovoide… El resultado fue una torre pintoresca, evocadora, romántica casi. Y ello ha convertido a la Casa de Juntas de Avellaneda en el monumento más emblemático de Las Encartaciones, en la referencia sentimental para los habitantes de la comarca. Desde el punto de vista artístico, sin embargo, es un remake historicista -pero muy poco fiel a la verdadera historia de los edificios intervenidos-, acorde con el espíritu de postguerra que inspiró el proyecto. Aún ha conocido Avellaneda una última intervención, con motivo de la renovación del Museo de Las Encartaciones. En 1989 los arquitectos Javier Muñoz y Josu Urriolabeitia reformaron una vez más el interior de las construcciones, añadiendo además un nuevo cuerpo de formas macladas que ampliaba la superficie expositiva del Museo. Pero, a diferencia de lo que hiciera Aguinaga, en esta ocasión se optó por una arquitectura contrastada, radicalmente diferente a la edificación existente. Ya en su interior, las salas del museo nos llevan a través de la Historia de Las Encartaciones, una de las comarcas menos conocidas de Bizkaia.

  1. Estado Actual: Restaurada.
  2. Horario: De Marteas a Sábado de 10 a 14 y de 16 a 18h. Horario de Verano de 17 a 19h. y Domingos y Festivos de 10 a14h.

Castillo de Mataplana

  • Castillo de Mataplana
  • GIRONA
  • . (Gombren)

Del Castillo aun se conservan importantes restos de muro del que fuera el centro de la antigua baronía de Mataplana, el castillo ha pasado por varios propietarios, en el s. XIV fue los condes de Pallars y en el año 1376 se vendió a Pere Galceran de Pinos. El castillo aparace documentado en el año 1076.

  1. Estado Actual: Ruina

Castillo de Tona

  • Castillo de Tona
  • BARCELONA
  • . (Tona)

Del castillo solamente se conserva una torre de piedra que cuenta con unos 9 m.de altura, la torre original estaba protegida por muros de defensa, entorno al cual se formo el núcleo de la población. El castillo terminó que construirse en el año 1023, el cual era propiedad de los condes de Barcelona.

  1. Estado Actual: Semirruina

Torre de Doña Blanca

  • Torre de Doña Blanca
  • CASTELLON
  • . (Torreblanca)

También conocida como torre del Marqués, esta situada entre la población y la costa, de esta torre proviene el nombre de la población. Fue un reducido recinto fortificado de los siglos XIV o XV, que perteneció a doña Blanca, una descendiente de Jaime I. Su elemento más importante es su grandiosa torre cúbica almenada, con pequeña arcada y puerta principal fortificada.

  1. Estado Actual: Bueno

Castillo de Belmonte

  • Castillo de Belmonte
  • CUENCA
  • . (Belmonte)

Mandado construir por Don Juan Pacheco, como residencia es la traza más original de los castillo de España, está situado en el Cerro de San Cristobal. El castillo tiene una planta singular, es más única, sin olvidar las reglas de construcción castrense. El castillo consta de un cuerpo principal y de una barrera o muralla exterior, por la cual arrancan y descienden las murallas de la villa. El cuerpo principal, trazado sobre un triángulo equilátero, es el patio de armas del castillo, a cuyos lados van adosados dos cuerpos rectangulares de tres pisos que componen la parte noble y residencial. El tercer lado es la torre del homenaje, que proteje y guarda la parte más accesible donde se alojaba la tropa. El conjunto se forma por una planta estrellada con seis puntas, de las cuales se levantan otros tantos torreones cilíndricos, de esta forma el castillo de Belmonte es una construcción rara y única en la arquitectura civil y militar. Los artesonados, son sin duda los más variados y bonitos de España en construcciones civiles. Todos los artesonados estan policromados, jugaron con colores como, rojos, amarillos y azules, alternandolos con los ocres y tonos naturales de la madera de pino, este juego de colores crea un bonito efecto cuando entra en contacto con la luz del exterior. El Castillo fue objeto de una restauración importante por orden de la Emperatriz Eugenia de Montijo, condesa de Teba y esposa de Napoleón III en el año 1857. Posteriomente, en la Guerra Civil Española, y una vez finalizada, el castillo sirvió de cárcel, después se habilito como academia de mandos del Frente de Juventudes. Entre los años 1991 y 1992 se realizaron unas importantes obras de restauración.

  1. Uso: Turístico
  2. Estado Actual: Restaurado
  3. Horario: Invierno: De 10:00 a 13:30h. y de 15:30 a 18:00h. Verano: De 10:00 a 13:30h. y de 16:00 a 20:00h.

Torre de Loja

  • Torre de Loja
  • BURGOS
  • . (Quintana De Valdivielso)

Casa fuerte de Loja, con gran torre de cantería, foso y almenado y además blasonado con seis escudos en su frontera; planta cuadrada y puerta de medio punto. Fundado a principios del siglo XVI por Juan Sánchez Saravia de Rueda. El interior conserva, como su aspecto exterior, su antigua traza.

  1. Propiedad: Particular
  2. Estado Actual: En restauración
  3. Uso: Vivienda
  4. Admision: Visitas sólo en el exterior

Castillo de Requena Torre del Homenaje

  • Castillo de Requena Torre del Homenaje
  • Valencia
  • . (Requena)

Situado sobre el promontorio que domina la ciudad, se encuentra el castillo de Requena, de este castillo sólo se conseva la Torre del Homenaje, parte de la originaria fortaleza musulmana. La torre estaba construida en piedra de sillería, y data del s. X, fue edificada a base de argamasa hasta que fue sustituida por la actual en el año 1423. El castillo sirvió para diversos usos, desde residencia de caballeros hasta cárcel. En la actualidad la torre está restaurada y alberga el Museo de la Fiesta de la Vendimia

  1. Estado Actual: Restaurada
  2. Uso: Museo

Murallas

  • Murallas
  • Valencia
  • . (Requena)

El origen de las murallas se situa entre los siglos VII y XI. De estructura compleja, ha sufrido numerosas modificaciones, se distingue un primer trazado musulmán, un trazado modificado en período cristiano y diversas reformas hasta las Guerras Carlistas, durante las guerras Carlistas se refortificaron las murallas por última vez. Hasta mediados del s.XIX la ciudad de Requena conservaba sus murallas, todavía quedan restos entre los que destaca un muro de época musulmana con dos torreones adosados, situados en la zona norte. Hay que destacar las torres defensivas que fueron incorporadas al amurallamiento durante varias épocas.

  1. Estado Actual: Semirruinas

Castillo de Sotopalacios o Palacio de El Cid

  • Castillo de Sotopalacios o Palacio de El Cid
  • BURGOS
  • . (Sotopalacios)

Es de los mayores y mejor conservados de la provincia de Burgos; construido entre los siglos XIV y XV, perteneció a distintas familias nobiliarias: los Padilla, los Manrique... .De planta rectangular, en su interior cuenta con salas palaciegas y con torres cuadradas en sus esquinas.

  1. Propiedad: Particular
  2. Estado Actual: Completo y restaurado
  3. Uso: Vivienda
  4. Admision: Hay que concertar cita con el propietario.

Castillo "Las Torres"

  • Castillo "Las Torres"
  • BURGOS
  • . (Medina De Pomar)

Mandado construir por don Pedro Fernández de Velasco entre los años 1370 y 1380, consta de dos grandes torres cuadradas y almenadas, separadas por muros en los que se encuentran las dos puertas de acceso, castillo que asemeja a los alcázares árabes.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Casa de Cultura, museo, exposiciones
  3. Propiedad: Municipal
  4. Admision: Concertar visita en el Ayuntamiento
  5. Horario: Visitas guiadas a las 13 h. todos los días excepto los martes, y a las 19 h. los sábados

Castillo de Loarre

  • Castillo de Loarre
  • HUESCA
  • . (Loarre)

Es el más importante de los castillos aragoneses. Monumento Nacional. Desde el punto de vista de la arquitectura y la escultura es uno de los ejemplares más perfectos del arte románico en España y en Europa. El castillo ocupa un peñasco de nos 2.200 m². Está rodeado por una larga muralla exterior, alcanzando una superficie total de unos 10.000 m². La torre de la Reina, con la capilla, son de una época anterior y tienen reminiscencias mozárabes. La iglesia y el resto de las construcciones militares pertenecen a una época posterior (s.XI y XII). La Torre del Homenaje, de planta rectangular sobresale de todo el conjunto con sus 22 m de altura. Era una torre militar. El Mirador de la Reina es una modificación del muro sur del primitivo castillo. La Capilla Real es la pieza más importante, por su riqueza en capiteles, ventanas, cúpula, arquería ciega en su ábside y bóvedas de cañón y de horno. Es un edificio de dos plantas, siendo una de ellas la cripta, por donde está la única entrada al castillo. Existe un último pabellón con tres salas que se cree que se usó como dormitorio o para servicios auxiliares.

  1. Uso: Turistico
  2. Estado Actual: Bien Conservado
  3. Tipo: Monumento Nacional
Mostrando de 121 a 140 de 472

«« Primera | « Anterior | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente » | Última »»

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza

Webs amigas