Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • Guadalajara
  • MOLINA DE ARAGON
Castillo de Molina de Aragón

Sin duda lo más emblemático del municipio de Molina de Aragón es un grandioso castillo-alcazar medieval, culminado por la característica " Torre de Aragón" simbolo de esta ciudad. Fue levantado sobre un antiguo castro celtibérico y se utilizo por los arabes durante su dominio, el castillo se amplió y fortificó por los Condes de Lara. El castillo se dio por finalizado durante el señorío de Dª Blanca Alfonso (finales del s. XIII) al igual que la muralla exterior llamada " El Cinto". El recinto exterior estaba compuesto por cuatro puertas de acceso: la del " Campo", la " Torre del Reloj", la de " La Traición" y la del " Puente Levadizo". La murallas se fue extendiendo hasta abarcar la ciudad, aún puden verse restos de las antiguas murallas y torreones en el "barrio judio", "la puerta Ahogalobos" y la "torre de Medina". El castillo conserva cuatro torres "la del Homenaje", la de "las armas" y la de "los veladores" y la "cubierta"o "caballeros" situada al norte, en ellas se aprecia los sillares esquineros en tono rojizo. Lo que más destaca de el castillo es la presencia de la ya mencionada " Torre de Aragón", situada al norte de la fortaleza, en su punto más elevado.

  1. Admision: Libre

Castillo de Villaviciosa

  • Castillo de Villaviciosa
  • AVILA
  • . (Solosancho)

Erigido en los siglos XV y XVI, es una fortaleza residencial de caprichosa arquitectura.

  1. Propiedad: Particular
  2. Estado Actual: Completo y restaurado
  3. Uso: Hotel-restaurante "Sancho de Estrada".
  4. Admision: No

Castillo de la Triste Condesa

  • Castillo de la Triste Condesa
  • AVILA
  • . (Arenas De San Pedro)

Edificado en el siglo XV, presenta planta cuadrada con poderosa torre del homenaje y redondos cubos en las esquinas. Posee más aspecto de palacio que de fortaleza. La viuda de don Álvaro de Luna se refugió aquí cuando su esposo fue decapitado por orden del rey Juan II de Castilla.

  1. Propiedad: Municipal
  2. Estado Actual: Exterior completo, interior vacío y torre del homenaje en restauración
  3. Uso: Actividades recreativas y culturales (fiestas y cine en verano)
  4. Admision: Visitas permitidas sólo en el exterior

Castillo de Santa Pola

  • Castillo de Santa Pola
  • ALICANTE
  • . (Santa Pola)

En la villa de Santa Pola, y en lo que hoy es el Ayuntamiento, se encuentra el Castillo del mismo nombre. Se edificó en 1557, reinando Carlos V en respuesta a los ataques de los piratas berberiscos. Fue levantado sobre una antigua torre del s.XIV que protegía el puerto. La fortaleza es de planta cuadrangular, formando un espacio rodeado de sólidos muros con sendos torreones en sus cuatro esquinas, de los cuales sólo ha quedado uno. Su puerta principal de acceso, del s.XVIII, está en la fachada de poniente, protegida por otro torreón de la misma época. Su obra principal es de mampostería con piedra de gran tamaño y reforzada por sillares en las esquinas. Toda la muralla dispone de cornisa y terraza, y en su interior alberga distintas dependencias de instituciones municipales. Aunque muy modificado por los distintos usos a que ha sido destinado, se encuentra en buen estado de conservación.

  1. Propiedad: Municipal
  2. Estado Actual: Conservado y restaurado
  3. Uso: Consistorio municipal

Castillo de Villena y Murallas

  • Castillo de Villena y Murallas
  • ALICANTE
  • . (Villena)

En el municipio de Villena, sobre el monte de San Cristobal, se encuentra el castillo de la Atalaya. Posee un doble recinto amurallado con torres defensivas en sus esquinas y algunas en los flancos. La planta del recinto exterior es poligonal irregular con torres circulares en sus ángulos. La pieza más destacable es un bella y prominente torre del homenaje, de planta cuadrangular, recios muros y acceso principal con arco de medio punto. Se compone de cuatro cuerpos sustentados por originales bóvedas de cañón, de dos épocas muy distintas: la parte inferior es musulmana y la superior del s.XV, rematada por torrecillas voladizas en los ángulos y flancos que la diferencian de otros castillos de la región. Actualmente está perfectamente restaurado y fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931. Los restos de MURALLAS que hoy pueden observarse aún en Villena son parte del antiguo recinto fortificado de la villa, que estuvo enlazado con la estructura del castillo. Sin embargo, han ido desapareciendo con el crecimiento demográfico de la población.

  1. Estado Actual: Conservado y restaurado
  2. Tipo: Declarado monumento histórico-artístico en 1931

Castillo de Salvatierra

  • Castillo de Salvatierra
  • ALICANTE
  • . (Villena)

En el término municipal de Villena se encuentran los restos del Castillo de Salvatierra, conocido también con el nombre de El Castillico, sobre una elevada montaña que domina la población. De origen musulmán, es un claro ejemplo de castillo de altura. Debía cumplir funciones estratégicas de vigilancia y control de la vía de paso del Vinalopó, pero la cercanía de las poderosas fortalezas de Villena, Biar y Sax hizo que declinara rápidamente, siendo abandonado en los primeros tiempos de la Reconquista. De él quedan hoy sólo algunos vestigios.

Castillo de Simancas

  • Castillo de Simancas
  • VALLADOLID
  • . (Simancas)

Fortaleza medieval reconstruida en el siglo XV y reformado y ampliado en el XVI. Al XVII y XVIII corresponden la linterna, algunos puentes y cubiertas. Se conserva la capilla del XV, que presenta hermosa bóveda estrellada. El edificio reúne numerosos documentos políticos, religiosos, económicos y artísticos desde 1540. En un lugar estratégico a orillas del río Duero, se sitúa la villa de Simancas y en ella su famoso castillo, actualmente Archivo. Se edifica en el siglo XV por el Almirante de Castilla Don Fadrique Enríquez. Cedido más tarde a la corona, Felipe II decide ubicar en el mismo el Archivo General del Reino. Con tal motivo se hicieron importantes reformas durante el siglo XVI y XVII bajo la dirección de los arquitectos Juan de Herrera y Francisco de Mora. También se utilizó como prisión del Estado. El castillo consta de dos recintos. El recinto exterior tiene forma pentagonal y está formado por lienzos de muralla y cubos cilíndricos a lo largo del terraplén interno del amplio foso que rodea al conjunto. El recinto interior sufrió muchas transformaciones para adaptarse a la función de Archivo. Se conserva la capilla original del siglo XV.

  1. Propiedad: Estatal, Ministerio de Cultura
  2. Estado Actual: Restaurado
  3. Uso: Sede del Archivo General de Simancas. Exposiciones de Felipe II.
  4. Admision: Si
  5. Horario: De lunes a viernes a las 10 h. Grupos concertar cita.

Torre de San Sadorniño

  • Torre de San Sadorniño
  • PONTEVEDRA
  • . (Cambados)

Data del s. X, fue construida en la playa de A Mouta en el siglo X con el objetivo de defender la ría de los ataques vikingos. En el momento que se acercaban las naves enemigas se encendía una llama en su parte superior para avisar a la población. En el siglo XIII fue reformada por el arzobispo Gelmírez, pero los Irmandiños la destruyeron un siglo después. Suero Gómez de Soutomaior volvió a reedificarla y en el siglo XVIII fue abandonada hasta quedar en el estado que presenta hoy.

  1. Estado Actual: Ruinas.

Castillo de Sotomayor

  • Castillo de Sotomayor
  • PONTEVEDRA
  • . (Soutomaior)

Es la fortaleza mas conocida de Galicia, situada sobre una colina que domina el río Verdugo. De origen muy antiguo, pues quedan todavía restos románicos del, siglo XI, y mucho del XIV. La fortaleza descuella en un doble recinto amurallado. Un puente levadizo y los matacanes que surmontan el arco apuntado defienden la puerta principal. En la plaza de armas sobresale la tosca torre del homenaje, que nuestra en su alto almenas y oculta en su interior calabozos.

  1. Estado Actual: Restaurado

Torre de Cira

  • Torre de Cira
  • PONTEVEDRA
  • . (Silleda)

Data del s. XVIII, en el siglo XI, Bernardo Xoán de Deza construyó un castillo del que hoy sólo queda su torreón, de 25 metros de altura. En época moderna se levantaron nuevas torres con las piedras de la antigua fortaleza. Fue propiedad de Doña Urraca, a quien luego se la compró el arzobispo Gelmírez. En el XV su propietario era el conde de Altamira. Como otras torres de la nobleza fue destruida por los Irmandiños, que la dejaron en el estado que presenta hoy.

  1. Estado Actual: Semirruina.

Castillo de Jerez de los Caballeros

  • Castillo de Jerez de los Caballeros
  • Badajoz
  • . (Jerez De Los Caballeros)

Castillo defensibo de gran importancia devido a su cercanía con la frontera de Portugal, el castillo se construyó en piedra, se usó piedra pequeña para sus murallas, mamposteria para el castillo y sillares para los ángulos. Antiguamente el castillo contaba con 6 puertas, de las que actualmente coservan 4 de ellas: la puerta de la villa, la puerta de Burgos, la puerta de Santiago y la puerta de Alconchel. De el castillo destacan sus murallas, presentan torres de planta semicircular terminadas con almenas, pero sin duda la torre más importante es la del homenaje, presenta dos vanos y una pequeña aspillera defensiva.

  1. Estado Actual: Restaurado.

Castillo de Zafra

  • Castillo de Zafra
  • Badajoz
  • . (Zafra)

Es de planta cuadrada, flanqueado por torres cubicas. En la parte superior de los entrepaños hay otras torrecillas. De entre todas estas, destaca la torre del homenaje que domina todo el conjunto arquirectonico desde uno de los lados. Es notable su patio claustral, formado interiormente por arquería, que fue en un principio ojival, aunque en los albores del siglo XVI se restauró al arte renacentista clásico, con pilastras doricas y jonicas. Se distinguen tres epocas distintas de su edificacion, correspondientes a los siglos, XV, XVI y XVII, y los tres estilos, arabe, gotico y renacentista. Hubo otro castillo, de origen romano, hoy desaparecido.

  1. Uso: Parador de Turismo
  2. Propiedad: Estatal
  3. Estado Actual: Bien Conservado

Castilo de la Suda

  • Castilo de la Suda
  • TARRAGONA
  • . (Tortosa)

Castillo de la Suda (o Sant Joan).Tras la conquista sarracena datada entre 715 y 717, numerosos intentos de liberarla a cargo de soberanos cristianos, permitió el 31 de diciembre de 1148 que el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, ayudado por muchos nobles catalanes y occitanos la conquistase. El señorío de la ciudad se dividió en tres partes, una de ellas incluía el castillo de la Suda (construido por Abd al-Rahmán en el siglo X) y que fue a parar a poder del noble Guillem de Montcada.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Parador Nacional deTurismo

Torres Do Oeste

  • Torres Do Oeste
  • PONTEVEDRA
  • . (Catoira)

Datan del s. XI, han Declaradas Monumento Nacional, las Torres son el principal emblema de Catoira. Fueron construidas en el siglo XI por el rey Alfonso V y se convirtieron en el más importante baluarte defensivo ante las invasiones normandas. El arzobispo Gelmírez, hijo de un guardia de la fortaleza, las reformó en el siglo XII y las utilizó como núcleo de su actividad política y religiosa. En el siglo XVI fueron derribadas hasta alcanzar su estado de ruinas actual. De las siete torres iniciales, sólo se conservan dos, una de las cuales está flanqueada por una capilla del siglo XII.

  1. Estado Actual: Bueno.
  2. Tipo: Declaradas Monumento Nacional.

Castillo de Sobroso

  • Castillo de Sobroso
  • PONTEVEDRA
  • . (Ponteareas)

Data del s.XI, Ya se tenía constancia de su existencia en el s XI. Un escrito de esa época lo sitúa como territorio final del señorío concedido al obispo de Tui por Doña Urraca. En el XV, Diego Sarmiento (cuya familia había recibido la fortaleza el siglo anterior) la utilizó para defenderse en su lucha con Pedro Madruga, que lo cercó sin éxito con un ejército de más de 1.000 hombres. En el XVII, los Sarmiento recibieron el marquesado de Sobroso. En 1981, el Ayuntamiento de Ponteareas lo adquirió y restauró sus torres, cercas y muros.

  1. Estado Actual: Restaurado.
  2. Propiedad: Municipal.

Castillo de La Mota

  • Castillo de La Mota
  • VALLADOLID
  • . (Medina Del Campo)

Construido sobre un cerro, data de los siglos XIII al XV, con grandes obras realizadas por los Reyes Católicos. Fue prisión de estado y en ella encarcelados relevantes políticos y militares durante los siglos XVI y XVII.

  1. Propiedad: Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura.
  2. Estado Actual: Completo y restaurado
  3. Uso: Cursos, seminarios, congresos (incluido alojamiento).
  4. Admision: Parcialmente el interior
  5. Horario: De lunes a sábado de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h. (verano de 16 a 18 h.). Cerrado domingos y festivos por la tarde. Grupos concertar visita, posibilidad de visita guiada por los sótanos

Castillo de Olivenza

  • Castillo de Olivenza
  • Badajoz
  • . (Olivenza)

A lor largo de sus história el castillo de Olivenza a pasado en varias ocasioes de manos portuguesas a españolas y viceversa. De sus elementos defensivos destacan sus recintos y torres, la muralla del s. XIV y sus muros caracterizados por sus gran grosor y altura. Construido en mamposteria y sillares en sus ángulos, tambíen existen partes del castillo en ladrillo lo que indica su influencia árabe, originariamente contaba con tres puertas de las cuales destacan la puerta del Alconchel formada por dos torreones semicirculares y la puerta del calvario con un arco de medio punto. Su torre del homenaje cuenta con 36 m.de altura y se accede a ella por medio de 17 rampas, consta de tres pisos de los cuales destaca el tercero devido a su decoración con capiteles.

  1. Estado Actual: Bastante bueno, restaurado en el año 1975.

Las Torres de Donlebún

  • Las Torres de Donlebún
  • ASTURIAS
  • . (Castropol)

Construcción que data del s. XVIII, de planta con forma de U, y un patio central desde el cual se distribuye las distintas dependencias. Su parte central se compone de una torre almenada de planta cuadrada, entorno a ella se han ido añadiendo otras torres de diferentes alturas y una capilla a la que se accede desde el interior. Su construcción se compone de mamposteria de pizarra y arenisca en los muros, y de silleria en el anmarque de los vanos.

  1. Estado Actual: Buen Estado.
  2. Propiedad: Privada.

Castillo de Turégano

  • Castillo de Turégano
  • SEGOVIA
  • . (Turegano)

Se levanta sobre una pequeña colina junto a la carretera de Sepúlveda. En el interior se encuentra una iglesia románica del siglo XIII, que ofrece tres naves cubiertas por macizas bóvedas levemente apuntadas. Época de construcción: siglos XV y XVI.

  1. Propiedad: Obispado de Segovia. Cedido en uso al Ayuntamiento hasta el 2024.
  2. Estado Actual: En restauración
  3. Uso: Sin uso aún, futuras actividades culturales
  4. Admision: Cerrado por obras

Castillo del Desnarigado

  • Castillo del Desnarigado
  • CEUTA
  • Carretera de la potabilizadora. (Ceuta)

El actual fuerte fue construido a mediados del siglo XIX para ser utilizado como bateria de costa. Las vistas sobre el mar y los acantilados son de extraordinaria belleza. En sus inmediaciones se encuentran restos del antiguo Castillo artillado del siglo XVIl y asimismo, una torre y murallas de la época portuguesa.

  1. Uso: Museo
  2. Estado Actual: Bien conservado

Castillo de Falset

  • Castillo de Falset
  • TARRAGONA
  • . (Falset)

El castillo aparece documentado en el año 1199, de el castillo de Falset aun quedan restos de murallas y torres con estancias, en el año 1714 fue destruido por orden de Felipe V, aunque posteriormente se reedificó parte de el para usarlo como prisión, el pueblo se construyó al pie de el castillo.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Cultural
Mostrando de 21 a 40 de 472

«« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente » | Última »»

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza

Webs amigas