Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • ZARAGOZA
  • Nuevalos
Castillo de Nuévalos

Sus ruinas se mantienen junto a la iglesia; está construido sobre el precipicio y rodeado por el río. Situado sobre un espolón rocoso que domina el valle del río Piedra. El edificio se compone de un estrecho patio con dos muros laterales; entre ambos se descubre la torre del Homenaje, sobre la que posteriormente se construyó un cuerpo de campanas. Cerca del castillo se levanta el palacio de los comendadores, actualmente transformado en casa consistorial, y construido en la primera mitad del siglo XVII.

  1. Casas rurales Zaragoza

Castillos y Murallas de Daroca

  • Castillos y Murallas de Daroca
  • ZARAGOZA
  • . (Daroca)

Daroca forma un gran conjunto fortificado rodeado de murallas construidas entre los s.XIII Y XVI, que se conservan prácticamente integras. Entre los restos de las murallas destacan dos puertas defensivas: la puerta Baja, restaurada en el s. XVI con dos torreones cuadrangulares, y la puerta Alta, restaurada en el s. XVII, situadas en las dos entradas principales de Daroca. Estas dos puertas son las más importantes pero Daroca cuenta con otras como la de Valencia o la de San Martín de la Parra. En la ciudad de Daroca existieron tres castillos: el de la Judería y el de San Cristóbal o " Torre del Andador", las extensas ruinas del castillo Mayor casi se confunden con el erosionado cerro que domina la Colegiata, era de planta oval , y su elemento más destacado es una torre rectangular de argamasa y mampostería y un arco apuntado. El castillo de San Cristóbal fue construido en los s. XIII - XIV y solo conserva Torre del Andador, y el castillo de la judería que esta completamente en ruinas.

  1. Estado Actual: Las Murallas están practicamente integras, los castillos estan en ruinas
  2. Admision: Visitas Guiadas, teléfono 976- 800 129

Castillo- Palacio de la Aljaferia

  • Castillo- Palacio de la Aljaferia
  • ZARAGOZA
  • Avda. Madrid- Parque de la Aljaferia. (Zaragoza)
  • Tel.: 976289683   976289684

Este castillo-palacio data del s. XI, como quinta de recreo de los reyes de Taifas. Construido por los árabes, pasó a ser residencia de los reyes cristianos tras la conquista de Zaragoza. En el año 1492 los Reyes Católicos realizarón una importente reforma en el castillo y en el año 1593 se convirtió en cuartel por orden de Felipe II. Desde al año 1947 se está llevando a cabo un laborioso proceso de reforma. Actualmente es la sede de las Cortes de Aragón. Una vez pasada la muralla, y rodeado por un foso, encontramos el palacio después de atravesar una puerta de herradura. El patio de San Martín da acceso a la iglesia de estilo gótico- mudéjar del que data del s. XIV; al fondo se ve la Torre del Trovador, que fue Torre del Homenaje del castillo, terrminada en el s.XV. El palacio, de origen musulmán, tenía como centro el patio de Santa Isabel, rodeado de pórticos y construcciones decoradas de yeserías, de las cuales destaca las del oratorio octogonal. De el palacio de los reyes destacan el Salón del Trono y sus cuatro estancias anexas, con un magnífico techado de estilo gótico -mudéjar realizado en madera tallada y decorada.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Tipo: Declarado Monumento Nacional
  3. Horario: Visitas de 10h. a 14h. y de 16h. a 20h. Lunes cerrado. Festivos de 10h. a 14h.
  4. Propiedad: Publica

Fortaleza de Uncastillo

  • Fortaleza de Uncastillo
  • ZARAGOZA
  • . (Uncastillo)

Castillo perteneciente a la comarca de Cinco Villas , Uncastillo fue la principal fortaleza en la linea defensiva contra Navarra. Situada sobre una peña de laderas, es la mejor emplazada de Aragon. Alrededor de la cual se apiña un caserio entre los cauces de los rios que hacian la función de fosos. La fortaleza es de planta ovalada, y ocupa un total de unos 6.600 metros cuadrados .La Torre del Homenaje data del s.XIII, de planta cuadrada con Almenas. El palacete gótico de planta rectangular, constituye una torre vigía, toda la villa está declarada conjunto Histórico Artistico.

  1. Estado Actual: Restaurada.
  2. Tipo: La villa está declarada Conjunto Histórico Artístico

Castillo de Nuévalos

  • Castillo de Nuévalos
  • ZARAGOZA
  • . (Nuevalos)

Sus ruinas se mantienen junto a la iglesia; está construido sobre el precipicio y rodeado por el río. Situado sobre un espolón rocoso que domina el valle del río Piedra. El edificio se compone de un estrecho patio con dos muros laterales; entre ambos se descubre la torre del Homenaje, sobre la que posteriormente se construyó un cuerpo de campanas. Cerca del castillo se levanta el palacio de los comendadores, actualmente transformado en casa consistorial, y construido en la primera mitad del siglo XVII.

Castillo de Sadaba

  • Castillo de Sadaba
  • ZARAGOZA
  • . (Sadaba)

Se alza sobre un montículo. La villa estuvo en un principio a sus pies, pero en el s. XV se trasladó al otro lado del río. Es de estilo bajomedieval con decoraciones claramente cistercienses (s. XIII ). Es de estilo bajomedieval con decoraciones claramente cistercienses ( s. XIII). Es de planta cuadrilatera muy aproximada al rectangulo, 38x30m, en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Su recinto amurallado es de uniforme altura y bastante elevado, presentando siete torres de planta rectangular, cuatro de ellas en las esquinas. Un estrecho camino de ronda atraviesa las torres, da entrada a una especie de zagúan descubierto por el que se accede al patio de armas, bastante extenso. En su centro está el Aljibe, de gran capacidad.

  1. Admision: Solicitar llaves en el Ayuntamiento
  2. Estado Actual: Bien Conservado
  3. Uso: Turístico
Mostrando de 1 a 5 de 5

1

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza

Webs amigas