Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • Valencia
  • Piles
Torre Vigía de Piles

La torre se construyó en el año 1573, formaba parte de un sistema de defensa a lo largo de la costa, tanto para prevenir los asaltos de los piratas berberiscos como para evitar la huida de los moriscos conversos. Tiene un diámetro exterior aproximado de 10 mts. y su altura es de unos 13 m. La puerta está orientada al norte; sobre la misma existe un grabado en piedra que indica que fue construida durante el reinado de Felipe II. Actualmente se encuentra en perfecto estado, ya que fue restaurada en 1986 por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana. La torre es el símbolo del pueblo desde principios del s. XX.

  1. Estado Actual: Restaurada
  1. Casas rurales Valencia

Torres de Serranos

  • Torres de Serranos
  • Valencia
  • . (Valencia)

Las torres de Serranos fueron construidas en el siglo XIV. Constituían una pieza básica que formaba parte del sistema defensivo de la ciudad. Su nombre se debe a que de ellas arrancaba el camino que conducía a la serranía valenciana. Diseñadas hacia 1391 por Pere Balaguer, de planta pentagonal, rodeadas por un foso, las torres defienden una de las puertas más transitadas de la ciudad. Sirvieron también como prisiones. Constituye un Monumento Histórico Artístico Nacional.

  1. Estado Actual: Restauradas
  2. Tipo: Declarado Monumento Histórico- Artístico Nacional en el año 1931

Las Murallas de Valencia

  • Las Murallas de Valencia
  • Valencia
  • . (Valencia)

Las murallas de origen árabe, fueron construidas en el s. XI por orden de Abd añ- Aziz (nieto de Almanzor), devido a un incremento de la población hubo necesidad de construir un nuevo perímetro defensivo. Las murallas eran construcción robusta, contaban con 7 puertas principales. Realizadas con tapial de hormigón y con rrelleno de piedras, sus torres eran de planta semicircular y estaban contruidas con mampostería regular bastante sólida, la muralla sufrió importantes modificaciones a partir del s. XII, cuando se amplio su sector suroriental y nuevas torres cuadradas, el conjunto defensivo lo completaba el foso o valladar. Despues de aguntar los ataques de El Cid y de permanecer durante siglio y medio aproximadamente después de la conquista de Jaime I, actualmente lo más destacable es una torre simicirular situada en el antiguo Hostal del Angel. Después de la guerra de los dos Pedros, Pedro el Ceremonioso propuso a los Jurados de la Ciudad la construcción de un nuevo recinto amurallado, el perímetro de el mismo triplicaba la extensión de la originaria muralla islámica y contaba 12 puertas y varias torres, actualmente perduran dos de las puertas las " Torres de Serrano" y las " Torres de Quart". El derribo de las murallas se procujo en el año 1865 por orden de Cirilo Amorós, por aquel entonces gobernador civil interino y teniendo en su contra al estamento militar.

  1. Estado Actual: Ruinas

Torres de Quart

  • Torres de Quart
  • Valencia
  • . (Valencia)

De estilo ojival, sus obras se iniciaron en 1441 por Tomás Oller e intervinieron en su construcción los maestros Francesc Valdomar, Jaume Pérez, Pere Comte y Pere Bonfill. Ejemplo de construcción militar del gótico tardío, tomaron como modelo las torres del Castell Nuovo de Nápoles. Fueron construidas de cal y canto por el sistema de encajonadas utilizando piedra picada en los ángulos, arcos y cuerpos volantes. Protegían el portal del mismo nombre, que daba acceso al camino que conducía a Quart de Poblet. Recibieron también el nombre de Torres de la Cal, ya que en el s.XVIII se exigía que la cal que entraba en València pasara por allí. Las obras terminaron en 1460, y posteriormente se realizaron varias reformas para conservar la construcción en buen estado. En 1626 se estableció en su interior la cárcel de mujeres, utilizándose desde entonces como prisión. En 1952 se iniciaron las obras de restauración de su interior, dañado por los asedios de las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia. Los efectos de su artillería son claramente visibles en la fachada de las torres. Actualmente el monumento es sede de la Colección Museográfica de Cerrajería.

  1. Estado Actual: Restauradas
  2. Uso: Museo

Las Murallas y El Torreon del Pi

  • Las Murallas y El Torreon del Pi
  • Valencia
  • . (Gandia)

Tanto el torreon como los restos de Murallas, se encuentran situados en el centro de la población. La carretera principal de la costa pasa frente a ellos. Las murallas fueron construidas a principios del s.XIV, y dos siglos después el crecimiento de la villa motivado por el auge económico, las desbordaron por su parte oeste. El cuarto duque de Gandia prolongó el circuito abriendo varias puertas nuevas. Su trazado se iniciaba en la Porta de Valencia, rodeaban la antigua universidad y, desde el Torreón del Pi, seguían hasta el Passeig de les Germanies, donde giraban en ángulo recto para juntarse con la antigua muralla cerca de la actual plaza Rei en Jaume. Desaparecieron a finales del s.XIX y sólo quedan actualmente algunos vestigios y el Torreón del Pi, que se halla totalmente restaurado y junto con los escasos lienzos de muralla forma parte de la fachada de un colegio. El torreon es una robusta obra de planta circular, que recibe este nombre por el pino plantado en su parte superior a principios del s. XX. En los ángulos que forma el torreón con la muralla se pueden ver las troneras para las piezas de artillería.

  1. Estado Actual: Restaurado

La Torreta

  • La Torreta
  • Valencia
  • C/ de La Torreta, 6 haciendo esquina con la C/ de San Pedro. (Puçol)

La Torreta está situada en el núcleo urbano de la población, concretamente en el casco antigüo de Puçol. Se construyó en el s.XIV para defender a la población. Su planta es cuadrada y posee una altura de bajo y dos pisos. La base de la torre está parcialmente ataluzada y junto a ella pueden encontrarse restos de lo que debieron ser muros fortificados anexos. Actualmente está perfectamente conservada, aunque debido a su transformación en domicilio particular se ha modificado su aspecto original.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Vivienda
  3. Propiedad: Privada

La Torre del Marenyet

  • La Torre del Marenyet
  • Valencia
  • . (Cullera)

Se construyo durante el reinado de Felipe II, servía de punto de vigía y defensa en la desembocadura del río en caso de nuevos ataques. Torre troncocóncia de planta circular. La parte superior, almenada, es la más deteriorada, aunque ofrece un buen aspecto general, la torre puede ser visitada.

  1. Estado Actual: Bueno
  2. Horario: De Martes a Domingos, de 10:30 a 13:00h. y de 18:00 a 20:30h.

Castillo de Cullera

  • Castillo de Cullera
  • Valencia
  • . (Cullera)

El Castillo de Cullera se halla en la parte sur del ´Monte de les Raboses´, importante peñón de 232 metros de altura que se interna en el mar formando el Cabo de Cullera. Su situación junto al Mediterráneo, dominando el Golfo de Valencia y la Ribera del Xúquer prueban su enorme importancia estratégica en tiempos pasados. Fue construido por los árabes sobre ruinas iberas y romanas. Cercado por murallas con varios torreones, sufrió muchos desperfectos al ser tomado por el caudillo musulmán rebelde Al-Azraq, lo que propició que Jaime I mandara construir uno nuevo más elevado, que posteriormente sería reparado por Pedro II (1339) y Pedro IV. Fue seriamente dañado por los frecuentes ataques y saqueos de los piratas berberiscos a la costa levantina. Fue fortificado y artillado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia. En el s.XIX se le construyó adosado el Santuario de la Vírgen. Del castillo, propiedad municipal y declarado Monumento Nacional, resta un buen conjunto de torres, murallas, el amplio patio de armas y la torre del homenaje.

  1. Propiedad: Municipal
  2. Estado Actual: Bueno
  3. Uso: Turistico
  4. Tipo: Monumento Nacional

Torre de Santa Ana

  • Torre de Santa Ana
  • Valencia
  • . (Cullera)

Situada en la ladera de la montaña del castillo, frente al Barrio del Pozo. La torre era uno de los principales puntos defensivos de la ciudad, de la que era puerta de entrada. Antiguamente se la llamó " Torre de la Reina Mora", para cambiar de nombre debido a la ermita que había a su lado dedicada a Santa Ana. La torre es de base cuadrangular, almenada, y actualmente se encuentra en un buen estado.

  1. Estado Actual: Muy Bueno

Torre Vigía de Piles

  • Torre Vigía de Piles
  • Valencia
  • . (Piles)

La torre se construyó en el año 1573, formaba parte de un sistema de defensa a lo largo de la costa, tanto para prevenir los asaltos de los piratas berberiscos como para evitar la huida de los moriscos conversos. Tiene un diámetro exterior aproximado de 10 mts. y su altura es de unos 13 m. La puerta está orientada al norte; sobre la misma existe un grabado en piedra que indica que fue construida durante el reinado de Felipe II. Actualmente se encuentra en perfecto estado, ya que fue restaurada en 1986 por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana. La torre es el símbolo del pueblo desde principios del s. XX.

  1. Estado Actual: Restaurada

Torre Racef

  • Torre Racef
  • Valencia
  • . (Almussafes)

La torre se construyó entre los siglos VIII y XI, formaba parte del originario caserío musulmán constituido por un grupo de alquerías. Su planta es cuadrangular, con unos 24 m. de altura y fuertemente ataluzada en su base, su construcción es la típica en las torres vigías de la zona, aunque más grande de lo normal. Consta de cinco cuerpos superpuestos y una estructura hecha de cemento de tierra rojiza. En la actualidas está completamente restaurada y es posible visitarla.

  1. Estado Actual: Restaurada

Castillo de Cofrentes

  • Castillo de Cofrentes
  • Valencia
  • . (Cofrentes)

Esta compuesto de dos recintos, el castillo que se adapta a las irregularidades del terreno, todavía mantiene las dos torres barbacanas y los restos de la muralla que las unía. Los materiales utilizados para su construcción son el sillarejo en la base y la mampostería para el resto, en el centro de la fortificación, se asientan las edificaciones del castillo, entre las que destaca la torre mayor. Devido a que el castillo fue ocupado en varias ocasiones las modificaciones realizadas ha variado su estado original.

  1. Estado Actual: Muy Deteriorado

La Torre Árabe

  • La Torre Árabe
  • Valencia
  • . (Paterna)

Situada en el núcleo urbano de la población, destaca claramente del resto de edificaciones de menor altura. Es uno de los símbolos más significativos de la población. Tipica torre defensiva islámica, que cubria el flanco oeste de la ciudad de Valencia. Algunas fuentes creen en la posibilidad de que sea un resto de un castillo de grandes dimensiones, en realidad sólo nos queda esta pequeña fortaleza, de planta circular, ligeramente troncocónica, muy sólida y formada por tres plantas. Actualmente se encuentra en perfectas condiciones y se mantiene todos los elementos de la construcción original.

  1. Estado Actual: Restaurada

Castillo de Requena Torre del Homenaje

  • Castillo de Requena Torre del Homenaje
  • Valencia
  • . (Requena)

Situado sobre el promontorio que domina la ciudad, se encuentra el castillo de Requena, de este castillo sólo se conseva la Torre del Homenaje, parte de la originaria fortaleza musulmana. La torre estaba construida en piedra de sillería, y data del s. X, fue edificada a base de argamasa hasta que fue sustituida por la actual en el año 1423. El castillo sirvió para diversos usos, desde residencia de caballeros hasta cárcel. En la actualidad la torre está restaurada y alberga el Museo de la Fiesta de la Vendimia

  1. Estado Actual: Restaurada
  2. Uso: Museo

Murallas

  • Murallas
  • Valencia
  • . (Requena)

El origen de las murallas se situa entre los siglos VII y XI. De estructura compleja, ha sufrido numerosas modificaciones, se distingue un primer trazado musulmán, un trazado modificado en período cristiano y diversas reformas hasta las Guerras Carlistas, durante las guerras Carlistas se refortificaron las murallas por última vez. Hasta mediados del s.XIX la ciudad de Requena conservaba sus murallas, todavía quedan restos entre los que destaca un muro de época musulmana con dos torreones adosados, situados en la zona norte. Hay que destacar las torres defensivas que fueron incorporadas al amurallamiento durante varias épocas.

  1. Estado Actual: Semirruinas

Torre del Pico del Remedio

  • Torre del Pico del Remedio
  • Valencia
  • . (Chelva)

Situado en la cima del Pico del Remedio, sobre el emplazamiento del Santuario de la Virgen del Remedio. Su origen es medieval y probablemente musulmán, fue un punto estratégico usado hasta las Guerras Carlistas, durante las cuales se refortifico. Actualmente se halla perfectamente restaurada, y constituye un inmejorable mirador sobre la comarca.

  1. Estado Actual: Restaurada
  2. Uso: Turístico

Murallas de Alzira

  • Murallas de Alzira
  • Valencia
  • . (Alzira)

Los vestigios de las Murallas estan situados en el núcleo urbano más antiguo de la población. Antiguamente Alzira estaba completamente amurallada durante la dominación musulmana, pero la intensa actividad en distintos episodios bélicos mermaron progresivamente el poder defensivo de las mismas. En la actualidad, están agregadas a algunos edificios, pero aún así es posible distinguir perfectamente su construcción original.

  1. Estado Actual: Buenas Condiciones

Fortaleza de Xativa

  • Fortaleza de Xativa
  • Valencia
  • . (Xativa)

La estructura de la fortaleza de Xàtiva está divida en dos partes: El Castillo el Mayor o Castillo Nuevo; de origén romano, pasando a ser luego musulmán y posteriormente la fortaleza principal, sufrió todos los avatares bélicos de la ciudad, y El Castillo el Menor o Castillo Viejo; que es el más antiguo y se creé de origen prerromano. De este conjunto, se mantienen varias torres, puertas, recinto amurallados y otras edificaciones secundarias, destacando sus torres destacando sus principales. En una de las habitaciones de esta fortaleza aún se conserva el sepulcro de Jaume d´ Urgell. El castillo nuevo y el castillo viejo están unidos por las mismas murallas que enlazaban a los dos, y que los conectaba con Xativa, de estas murallas aun se distinguen varias torres defensivas.

  1. Estado Actual: Parcialmente Restaurado

La Bastida de Les Alcuses

  • La Bastida de Les Alcuses
  • Valencia
  • . (Mogente)

Es el asentamiento ibero más importante de la ciudad, esta situado en un cerro de la Serra Grossa a unos 714m.de altitud. Es el asentamiento ibero más importante de los localizados en la Comunidad Valenciana, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931. Ejemplo de poblado amurallado que debió corresponder al s.V a. C. y que probablemente fue destruido, acción bélica, a mediados del s.IV a. C. Aunque no se ha descubierto el nombre de la ciudad devió ser importante en su tiempo. Tenía unas dimensones de unos 150 mts. de anchura por 650 mts. de longitud. Sus potentes murallas, de las cuales aún se conservan grandes tramos, debieron alcanzar los 5 mts. de altura y estaban flanqueadas por dos grandes torreones. En este lugar se encontró fue descubierto el " Guerrero de Moixent", joya del arte ibérico español, cuyo original se encuentra en el Museo de Prehistoria de Valencia.

  1. Tipo: Declarado Monumento Histórico- Artístico en 1931
  2. Admision: Posibilidad de Contratar Guias
  3. Estado Actual: Estructura Urbana Recuperada

Castillo de Montesa

  • Castillo de Montesa
  • Valencia
  • . (Montesa)

Uno de los castillos más fuertes del Reino de Valencia durante la Reconquista, se dice que en su patio de armas cabian más de 2.000 soldados. Entre los años 1327 y 1374 realizaron en el castillo varias obras, para atender a las obligaciones monacales de los religiosos de la Orden de Montesa. Una de las piezas más importantes de el Castillo fue su puerta de acceso a las habitaciones del Maestre, actualmente se encuentra en el Palau de la Generalitat de València. El Museo Parroquial de la Mare de Déu de l´ Assumpció, en Moixent, que contiene otros elementos arquitectónicos procedentes de la fortaleza. La estructura de el castillo quedó muy afectada después de sufrir varios terremotos, uno de ellos en el año 1748.

  1. Estado Actual: Parcialmente Restaurado
  2. Admision: Solicitar las llaves de el Recinto al Ayuntamiento
  3. Propiedad: Municipal

Castillo de Petrés

  • Castillo de Petrés
  • Valencia
  • . (Petres)

El origen del castillo se remonta al s. XIV, y está situado en una loma cerca de la población. Es de planta cuadrada, está completamente amurallado y tiene un torreón almenado. Fábrica de mampostería reforzada con sillares en las esquinas. El interior del castillo está ruinas, se han perdido verias dependencias, el castillo es de propiedad privada, existen varias iniciativas por comenzar a restaurarlo.

  1. Estado Actual: Ruinas
  2. Propiedad: Privada
Mostrando de 1 a 20 de 42

1 | 2 | 3 | Siguiente » | Última »»

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza

Webs amigas