Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • NAVARRA
  • Javier
Castillo de Javier

En este famoso castillo nació en el año 1506 San Javier, apostol de las Indias. Data de principios del siglo XIII, tras una explanada se abría el portón ferrado, los lienzos del castillo eran macizos, lisos, con aspilleras y torrecillas. Su torre más grande era la del homenaje, de planta poligonal, y coronada de matacanes, a la izquierda se encontraba la mole palacial, era de planta poligonal y constaba de cinco plantas. En 1901 fue se restaurado, aumentando así su hermosa basílica.

  1. Estado Actual: Restaurado.
  1. Casas rurales Navarra

Castillo - Palacio Real de Olite

  • Castillo - Palacio Real de Olite
  • NAVARRA
  • . (Olite)

se trata de una construcción con caracter cortesano, donde los aspectos residenciales prevalecieron sobre los militares (defensa). Uno de sus principales encantos es el aparente desorden de su diseño. Esto se debe a que su construcción nunca se afrontó como un proyecto "de conjunto", debiendose el resultado final a las contínuas obras de ampliación y reformas que se sucedieron durante siglos, aunque la mayor parte de las obras se realizaron entre finales del s.XIV y principios del s.XV. El entonces rey de Navarra Carlos III "el Noble", decidió convertir el palacio existente en sede real permanente y dotarla de todo el ornamento propio de estas. Así, utilizando para su construcción los fondos obtenidos en la venta de sus posesiones en Normandía, comenzaron las primeras obras de ampliación del palacio. El conjunto formado por sus estancias, jardines y fosos, rodeados por las altas murallas y rematados por las numerosas Entrada al Palacio torres, le confieren una espectacular y mágica silueta. En su época, llegó a ser considerado como uno de los mas bellos de Europa. En él podremos diferenciar claramente dos recintos: el Palacio Viejo convertido en Parador Nacional de Turismo, y el Palacio Nuevo, en el que se centra la visita. El estado actual del edificio es fruto de una restauración, todavía sin concluir, iniciada a principios de este siglo, y que se ha basado en el proyecto con el que los arquitectos José y Javier Yarnoz, ganaron el concurso convocado para ese fin. La intención de esta compleja labor, es la de recuperar la estructura del palacio propiamente dicha. Así, podremos distinguir entre lo que se corresponde con el edificio original, y lo que se debe a su restauración. Sin embargo, la riquisima decoración interior que revestía sus muros se ha perdido para siempre, al igual que los jardines exteriores que lo rodeaban.

  1. Uso: Parador de Turismo / Turístico
  2. Estado Actual: Restaurado
  3. Admision: Previo pago de entrada

Castillo de Javier

  • Castillo de Javier
  • NAVARRA
  • . (Javier)

En este famoso castillo nació en el año 1506 San Javier, apostol de las Indias. Data de principios del siglo XIII, tras una explanada se abría el portón ferrado, los lienzos del castillo eran macizos, lisos, con aspilleras y torrecillas. Su torre más grande era la del homenaje, de planta poligonal, y coronada de matacanes, a la izquierda se encontraba la mole palacial, era de planta poligonal y constaba de cinco plantas. En 1901 fue se restaurado, aumentando así su hermosa basílica.

  1. Estado Actual: Restaurado.

Castillo de Marcilla

  • Castillo de Marcilla
  • NAVARRA
  • . (MARCILLA)

El monumento más destacado de Marcilla, es sin duda su castillo, se construyo en el s. XV por orden de Mosén Pierres de Peralta. A parte de jugar un papel defensivo, la fortaleza tambíen hizo las funciones de mansión palaciega, propiedad de los marqueses de Falces. En la construcción de este castillo Carlos III contriuyó con dinero y materiales, y en época de Alonso Carrillo de Peralta ( primer marques de Falces), se llevó a cabo la construcción de el pórtico renacentista, y se reformaron las torres más altas, gracias a la defensa de Ana de Velasco, el castillo se libró de ser demolido, ya que en el año 1516 tras la ocupación de Navarra por el cardenal Ciscenos, ordenó la demolición de todos los castillos del antiguo reino. El castillo es de planta cuadrada con un gran pedestal de sillar en talud, y el resto de el recinto en ladrillo, estuba rodeado de un foso, en parte visible en la actualidad, y tenia torreones, primáticos en sus cuatro ángulos. La maciced de esta fortaleza, se ve disminuida por una seria de vanos, modificados en varias ocasiones a lo largo de su historia, hoy en día todavia quedan vestigios de algunos de medio punto, tambien cuenta con adornos pertenecientes al gótico tardio, son arquillos apuntados que terminan los parámetros y la torre central del lado este. Por el lado sur de la fortaleza se accede a través un portal entre dos grandes arcos apuntados (quiza lo más primitivo de la construcción original), contaba con un puente levadizo y en su centro un escudo, encima de esta entrada se encuentra una galería de ladrillo muy modificada, con cuatro arcos sobre pilares en su parte baja, y en la parte superior parejas de arcos suspendidos. El castillo contaba en su interior con un patio de armas, alrededor de el cual se distribuian las distintas dependencias.

  1. Estado Actual: Semi-ruina, sobre todo el interior, está demolido.
Mostrando de 1 a 3 de 3

1

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza

Webs amigas