Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • GIRONA
  • Torroella De Montgri
Castillo de Montgrí o de Santa Caterina

También se le conoce como Castillo de Santa Caterina por estar situado en la montaña con el mismo nombre, se construyó entre el año 1294 y 1302 por orden de Jaime II, este castillo no se terminó de construir, solamente se construyeron los muros de la planca cuadrada, los fosos y las cisternas, actualmente este castillo inacabado esta abandonado y su acceso es muy complicado.

  1. Estado Actual: Abandonado
  1. Casas rurales Girona

Castillo de Calonge

  • Castillo de Calonge
  • GIRONA
  • . (Calonge)

El castillo cuenta con un hermoso patio de armas interior rodeado de torres y murallas almenadas que datan del s. XIII, a lo largo de su historia el castillo se ha usado como residencia en varias ocasiones y ha pertenecido a distintos dueños, como Oliver Bernat de Pals, los duques de Cessa, Condes de Palamós, fue feudo de Gausfred de Fenals, estos son alguno de los propietarios que tuvo, actualmente el castillo es propiedad del ayuntamiento y en el se celebran conciertos de música.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Sede Ayuntamiento
  3. Propiedad: Municipal

Castillo de Tossa

  • Castillo de Tossa
  • GIRONA
  • . (Tossa De Mar)

El castillo se construyó en el año 1187 sobre una antigua fortificación situada en una zona llamada mont Guardi. Jaime II le donó el castillo, y otros con otros privilegios a su cuñado ( Ot de Montcada el Vell) lo cual permitió formar la baronía de Llagostera. El castillo se compone de varias torres, la torre Codolar, la torres Les Hores, la torre Joanás y algunas otras menos importantes. Durante el s. XVIII el castillo fue usado como defensa de la costa, poseía dos batería y cuatro cañones, durante el s. XVIII la torre principal fue convertida en molino. Desde el año 1931 el recinto está declarado monumento nacional lo cual dio paso a una completa restauración, al estar situado en el costa también cumplió funciones de faro.

Castillo de Ribes o Sant Pere

  • Castillo de Ribes o Sant Pere
  • GIRONA
  • . (Ribes De Freser)

Este castillo aparece documentado en el año 1069, es de planta semicircular y actualmente todavía conserva parte de sus muros originales. La parte mejor conservada es lo que se denominaba "la Torre", que aún mantiene tres pisos y se pueden ver varias ventanas y aspillerias.

  1. Estado Actual: Ruina, solo conserva la estructura llamada " Torre".

Castillo de Farners

  • Castillo de Farners
  • GIRONA
  • . (Santa Coloma De Farners)

La primera noticia que se tiene de este castillo fue en el s. XI en el cual aparecia como dueño el conde de Barcelona ( Ramon Berenguer). Posteriormente fue pasando de mano en mano lo cual provocó diversos conflictos jurisdiccionales entre las familias Farners y Vilademany. El castillo es de forma trapezoidal, con una superficie de 200 metros cuadrados, de el se destaca la torre principal con forma circular y que mide unos 12 m.de altura. Aún se pueden ver algunos restos de otras dependencias y algunas escaleras para subir hasta las muralla, que datan del s. XII. La última noticia de este castillo esque fue ocupada por un regimiento borbónico devido a la Guerra de Sucesión ( s. XVIII).

  1. Estado Actual: Los restos que conservan estan relativo buen estado.

Castillo de Pals

  • Castillo de Pals
  • GIRONA
  • . (Pals)

El castillo aparece documentado en el año 889, solamente resta la torre del homenaje o de Les Hores, que destaca por encima de los tejados del antiguo núcleo, la puerta original se encuentra elevada a la altura de la mitad de la torre, y es un solo arco de punto medio. Una de las estancias de el castillo, es hoy capilla de la casa Pí i Figueres, destacando la magnífica conservación de las murallas de Pals.

  1. Estado Actual: Bueno

Castillo de Mataplana

  • Castillo de Mataplana
  • GIRONA
  • . (Gombren)

Del Castillo aun se conservan importantes restos de muro del que fuera el centro de la antigua baronía de Mataplana, el castillo ha pasado por varios propietarios, en el s. XIV fue los condes de Pallars y en el año 1376 se vendió a Pere Galceran de Pinos. El castillo aparace documentado en el año 1076.

  1. Estado Actual: Ruina

Castillo de Requesens

  • Castillo de Requesens
  • GIRONA
  • . (Jonquera, La)

El castillo está documentado desde el año 1050, lo mando construir Gausfres I I de Roselló en las tierras pertenecientes al Conde Ponç i d´ Empuries, echo que provoco muchas disputas entre los dos. Entre los años 1890 y 1899 el castillo se reconstruyó en estilo neomedievalista, con espectacular aspecto. Actualmente está abandonado, pero aún así debido al marco en el que está situado resulta fascinante.

  1. Estado Actual: Abandonado

Castillo de Benedormiens

  • Castillo de Benedormiens
  • GIRONA
  • . (Castell Platja D´ Aro)

Documentado en 1041 con el nombre de Benedormiens a través de un documento en el cual aparecen reunidos, la condesa Ermessenda (viuda del conde Ramón Borrell de Barcelona, su hermano Pere Roger de Girona, Gausfred, el abad Landric del Monasterio de Sant Feliu de Guixols y la mujer de Gausfred, parece que como copropietarios del castillo. La construcción del castillo tenía como finalidad preservar del ataque de los musulmanes a las gentes de los alrededores. En 1099 se le cede el castillo a Ramón Gausfred y en 1197 el abad del cenobio de Sant Feliu de Guixols lo dona a Guerau de Lledó. Parece que a partir del siglo XII, el castillo de Benedormiens pasa a llamarse "castri de Aredo" tomando el nombre de la población de Vall d´Aro que ya se le denominaba en 1068 por lo que se le empezó a conocer como Castell d´Aro. De la última documentación se sabe que en el año 1462 fue destruido por los obreros "remences" y que durante 1879 a causa de un fortuito incendio quedó en un lamentable deterioro.

  1. Propiedad: Municipal
  2. Uso: Casa de Cultura
  3. Estado Actual: Restaurado

Castillo y Murallas de Peratallada

  • Castillo y Murallas de Peratallada
  • GIRONA
  • . (Forallac)

El nombre del castillo responde a los foso de la fortificación que rodean el pueblo de piedra tallada, escavada en roca natural, el primer documento en el cual se menciona data del año 1065 como el castro de Petra Taliada, límite al castillo de Pals. Era señor del lugar Dalmau Bernat de Peratallada. En 1250 al morir sin dejar sucesión Ponç de Peratallada, casó su hermana Guillema con Gilabert de Cruilles haciendo de Peratallada en residencia habitual. Es un conjunto formado por el castillo propiamente dicho y el palacio que forman diversos cuerpos con patios y salas góticas. Está formado por una grande torre, de planta rectangular coronada por almenas y sillares irregulares, está rodeada por una muralla, a la cual se accede a través de una puerta de piedra. El palacio se encuentra al sureste de el castillo, está formado por varios cuerpos de distintas épocas. Era señor del lugar Dalmau Bernat de Peratallada. En 1250 al morir sin dejar sucesión Ponç de Peratallada, casó su hermana Guillema con Gilabert de Cruilles haciendo de Peratallada en residencia habitual. Es un conjunto formado por el castillo propiamente dicho y el palacio que forman diversos cuerpos con patios y salas góticas.

  1. Estado Actual: Restaurado

Castillo de Hostalric

  • Castillo de Hostalric
  • GIRONA
  • . (Hostalric)

La mayoría del castillo corresponde a la modificación que se hizo a partir del año 1716, el castillo se reconstruyó sobre un antiguo poblado ibérico que posteriormente paso a ser oppidum romano. El recinto amurallado se construyó por orden del vizconde Bernat IV de Cabrera, aún se conserva en buen estado las rampas y muros con forma estrellada, y los fosos y torres. En la actualidad es un edificio borbónico que se ha convertido en restaurante. La primera vez que apareció documentado el castillo fue en el año 1145.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Restaurante
  3. Propiedad: Privada

Castillo de Montgrí o de Santa Caterina

  • Castillo de Montgrí o de Santa Caterina
  • GIRONA
  • . (Torroella De Montgri)

También se le conoce como Castillo de Santa Caterina por estar situado en la montaña con el mismo nombre, se construyó entre el año 1294 y 1302 por orden de Jaime II, este castillo no se terminó de construir, solamente se construyeron los muros de la planca cuadrada, los fosos y las cisternas, actualmente este castillo inacabado esta abandonado y su acceso es muy complicado.

  1. Estado Actual: Abandonado

Castillo de Verges

  • Castillo de Verges
  • GIRONA
  • . (Verges)

Actualmente se conservar varios restos de lo que fue el Castillo de Verges, entre ello queda gran parte de su muro medieval, parte de sus murallas, y varias torres de planta cuadrada que pertenecén a los siglos XIII y XIV, también existe el foso con agua que actualmente rodea parte del centro de la población, las murallas se encuentran en buen estado. La primera vez que el castillo apareció documentado fue entre los años 1115 y 1164.

  1. Estado Actual: Los restos que conserva están en buen estado

Castillo de L´ Abadía

  • Castillo de L´ Abadía
  • GIRONA
  • . (Vila Sacra)

El castillo data de los s. XII y XIV, ha pertenecido a varios propietarios, durante el s. XI fué de los Cruilles, y en el año 1240 fue adquirido por la abadía de Sant Pere de Rodes. Entre los siglos XIV- XV se contruyó el palacio gótico que se denomino "catxeman" posteriormente abandonado. En el año 1814 el palacio fue ocupado por los franceses, que le causaron diversos destrozos. Después de esto se reconstruyó la parte alta de la torre troncocónica que mide 10m.de altura. la base de la misma es la del castillo original.

  1. Estado Actual: La torre esta en Buen Estado.

Castillo de Peralada

  • Castillo de Peralada
  • GIRONA
  • . 17491 (Peralada (Alt Empordà))
  • Tel.: 972538125   
  • Fax: 972538087

Es dificil señalar la fecha en la que se construyó el castillo de Peralada, se sabe que tuvo cercos de murallas que datan de los siglos X- XI. En el siglo XIV se iniciaron las reformas más importantes de este castillo-palacio, las cuales hicieron desaparecer los restos de la antigua planta principal. Las tres obran más importanes que han marcado este castillo son las dos torres y el muro de situado en la cara norte que son de época medieval, la fachada principal pertenece a la época renacentista y las últimas ampliaciones realizadas en el año 1923 por la familia Mateu actuales dueños del castillo, y que afectaron al convento del Carmen de Peralada, de estilo gótico catalán y que data del año 1293. En el interiór del convento en su claustro aun se conservan los osarios medievales de linajes muy importantes como: Rocabertí, Avinyó, Daníus, Llimós, Ortall y Sagarriga entre otros. De su fachada principal destacan dos grandes torres pertenecientes al s. XVII con formas cilindricas en su exterior y un poco achaflanadas en su interior. A lo largo de su historia este castillo ha pasado por varios dueños hasta llegar a la última familia que lo adquirio en 1923, la familia Mateu y Pla, que permitió comtemplar las colecciones de arte existentes en el mismo, junto con otras que se han añadido. Destacan: -la biblioteca con más de 70.000 volumenes de los cuales destacan 1000 ediciones diferentes y 1200 manuscritos; - la colección de vidrio, una de las más importantes del mundo contiene por ejemplo una lámpara gótica única en Cataluña; y por último colecciones de mobiliario, pinturas...Etc.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Restaurante- Casino
  3. Admision: Información y Reservas llamar al teléfono 972- 538 125
  4. Propiedad: Particular

Castillo Palacio de Bellcaire

  • Castillo Palacio de Bellcaire
  • GIRONA
  • . (Bellcaire D´ Emporda)

El edificio es de planta cuadrada, originariamente el castillo estaba rodeado por un recinto exterior con torres redondas, actualmente solo se conserva una de ellas en buen estado, una de las salas de el castillo, es utilizada en la actualidad como iglesia. El primer documento en el cual aparece el castillo data del año 1289.

  1. Estado Actual: Restaurado

Castillo de la Bisbal

  • Castillo de la Bisbal
  • GIRONA
  • . (Bisbal D´ Emporda, La)

Este castillo aparece documentado en el año 1180, se uso como residencia de los obispos de girona, gran ejemplo de la arquitectura civil de la Edad Media, tiene un patio central y ha sido reformado en varias ocasiones.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Tipo: Declarado Monumento Histórico- Artístico en 1972

Castillo de Cabanes

  • Castillo de Cabanes
  • GIRONA
  • . (Cabanes)

Solamente conserva una torre de base cilíndrica que formo parte del castillo, al igual que una escalera muy empinada construida en piedra, por la que se llega a una puerta situada a cinco metros de altura que comunica con una terraza con matacanes y almenas, el castillo aparece documentado desde el año 935 indicando que formaba parte del Condado de Peralada.

  1. Estado Actual: La torre que coserva está buen estado.

Castillo de Lloret

  • Castillo de Lloret
  • GIRONA
  • . (Lloret de Mar)

Este castillo también conocido como el Castillo de Sant Joan, está situado junto al mar de el se conserva la torre principal y parte de los muros que lo rodeaban. El castillo aparece documentado en el año 1003 y 1079.

  1. Estado Actual: Ruinas
Mostrando de 1 a 18 de 18

1

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza

Webs amigas