Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • CUENCA
  • Alarcon
Castillo de Las Altas Torres

El Castillo es de planta trapezoidal, destacando la torre del homenaje y dos estructuras cúbicas, esta rodeado de muralla, y la torre del homenaje está terminada en almenas defensivas. El castillo fué construido con mampostería y reforzado con sillares, rematado con un sistema de vierteaguas en forma de pirámide. En el año 1964, el castillo pasó a manos del estado, se restauró y se transformo en Parador de Turismo.

  1. Uso: Parador de Turismo.
  2. Propiedad: Estatal.
  1. Casas rurales Cuenca

Castillo de Belmonte

  • Castillo de Belmonte
  • CUENCA
  • . (Belmonte)

Mandado construir por Don Juan Pacheco, como residencia es la traza más original de los castillo de España, está situado en el Cerro de San Cristobal. El castillo tiene una planta singular, es más única, sin olvidar las reglas de construcción castrense. El castillo consta de un cuerpo principal y de una barrera o muralla exterior, por la cual arrancan y descienden las murallas de la villa. El cuerpo principal, trazado sobre un triángulo equilátero, es el patio de armas del castillo, a cuyos lados van adosados dos cuerpos rectangulares de tres pisos que componen la parte noble y residencial. El tercer lado es la torre del homenaje, que proteje y guarda la parte más accesible donde se alojaba la tropa. El conjunto se forma por una planta estrellada con seis puntas, de las cuales se levantan otros tantos torreones cilíndricos, de esta forma el castillo de Belmonte es una construcción rara y única en la arquitectura civil y militar. Los artesonados, son sin duda los más variados y bonitos de España en construcciones civiles. Todos los artesonados estan policromados, jugaron con colores como, rojos, amarillos y azules, alternandolos con los ocres y tonos naturales de la madera de pino, este juego de colores crea un bonito efecto cuando entra en contacto con la luz del exterior. El Castillo fue objeto de una restauración importante por orden de la Emperatriz Eugenia de Montijo, condesa de Teba y esposa de Napoleón III en el año 1857. Posteriomente, en la Guerra Civil Española, y una vez finalizada, el castillo sirvió de cárcel, después se habilito como academia de mandos del Frente de Juventudes. Entre los años 1991 y 1992 se realizaron unas importantes obras de restauración.

  1. Uso: Turístico
  2. Estado Actual: Restaurado
  3. Horario: Invierno: De 10:00 a 13:30h. y de 15:30 a 18:00h. Verano: De 10:00 a 13:30h. y de 16:00 a 20:00h.

Castillo de Moya

  • Castillo de Moya
  • CUENCA
  • . (Moya)

El castillo aparece documentado a partir del s. XIII, este castillo jugó un gran papel como enclave defensivo durante la Edad Media, posteriomente en el año 1475 los Reyes Católicos cedieron el castillo a D. Andrés Cabrera ( primer marques de Moya). Todo el conjunto estaba rodeado por una gran muralla, actualmente se conservan restos de las murallas, algunas puertas de acceso, la torre del homenaje, varios torreones, el patio de armas y el foso.

Castillo de Ucles

  • Castillo de Ucles
  • CUENCA
  • . (Ucles)

El Castillo es una construcción árabe del S. XI y XII, reformado en el S. XVI por Luis de Vega y después en el S. XX es monumento desde 1931. El Castillo es una construcción inicial, quedan dos torreones conectados por un puente de ladrillo, son las Torres del Homenaje y de la Plata, conectadas por un lienzo de muralla con la Torre Albarrana. Bajo los dos torreones se encuentran los restos de las caballerizas del monasterio, en cuya puerta de acceso, pueden verse piedras con adornos geométricos de origen visigodo, procedentes de la cercana ciudad de Segóbriga, propiedad de la Orden de Santiago cuando se realizó esta edificación.

  1. Estado Actual: Semi-ruina

Castillo de Las Altas Torres

  • Castillo de Las Altas Torres
  • CUENCA
  • . (Alarcon)

El Castillo es de planta trapezoidal, destacando la torre del homenaje y dos estructuras cúbicas, esta rodeado de muralla, y la torre del homenaje está terminada en almenas defensivas. El castillo fué construido con mampostería y reforzado con sillares, rematado con un sistema de vierteaguas en forma de pirámide. En el año 1964, el castillo pasó a manos del estado, se restauró y se transformo en Parador de Turismo.

  1. Uso: Parador de Turismo.
  2. Propiedad: Estatal.
Mostrando de 1 a 4 de 4

1

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza

Webs amigas