Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • BARCELONA
  • Castellet I La Gornal
Castillo de Castellet

El castillo de Castellet, aparece documentado en el año 977, en el documento figura una venta del conde de Borrel II al Unifred Amat. Antiguamente se conocia el castillo con el nombre de Castell de Sant Esteve, este castillo ha pasado por varios propietarios a lo largo de su historia; en el año 1935 era de Gispert de Castellet, posteriormente en el 1460 pasó a Bernat de Requesens, luego fue de Lluís de Requesens, Guillem de Peralta, los Aguilar en el año 1566, la familia Icard y por último los condes de Santa Coloma, Queralt. El castillo se restauró en el año 1928, por orden de Josep de Peray, quien adquirió el castillo en el año 1925, devido al mal estado en que se encontraba, el castillo cuenta con elementos medievales entorno a los s. XI y XII, consta de un conjunto de torres redondas y cuadradas situadas junto a los inmensos muros de defensa con que contaba el castillo.

  1. Estado Actual: Bueno.
  1. Casas rurales Barcelona

Castillo de Cardona

  • Castillo de Cardona
  • BARCELONA
  • . (Cardona)

El castillo de Cardona actualmente convertido en Prador Nacional, conserva elementos de la época medieval, el castillo desponía de un muro que lo rodeaba, no obstante y devido a las guerras del s. XVII se rodeó de una segunda muralla por orden del duque de Medina Sidonia. Está situado sobre un promontorio, en un recitno fortificado del s. IX, en este recinto también se encuentra la Torre Minyona (s. II) y una iglesia perteneciente al s. XI, desde este lugar privilegiado se obtienen impresionantes vistas de la ciudad y de sus tierras.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Parador Nacional

Castillo de Burriac

  • Castillo de Burriac
  • BARCELONA
  • . (Cabrera De Mar)

Se tiene constancia de el castillo desde el año 1017, en que la condesa Ermessenda se los entregara a su hijo. Este castillo en un principio se llamaba Castillo de Sant Vicenç en hono al santo de su capilla, en el año 1313 adquirió el nombre de Burria atraves de un legado testamentario. Desde el año 1931 el castillo pertenece al municipio de Cabrera, quien se lo compro a la familia Copons.

  1. Estado Actual: Ruinas
  2. Admision: Libre
  3. Propiedad: Municipal

Castillo de Godmar

  • Castillo de Godmar
  • BARCELONA
  • . (Badalona)

El Obispo de Girona compro la propiedad y comenzó a construir lo que sería la primera parte de el castillo, en la construcción de el castillo queda patente la existencia de una antigua torre de defensa, durante el s. XX se han llevado a cabo numerosas obras de restauración hasta quedar tal y como vemos hoy el famoso Golf&Putt.; Las primeras referencias de este castillo nos remontan al año 989.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Club de Golf

Castillo de Castelldefels

  • Castillo de Castelldefels
  • BARCELONA
  • . (Castelldefels)

El castillo suge como un antiguo monasterio, fue muy restaurado por el banquero Manuel Girona i Agrafel y posteriormente por sus hijo, después de esta última restauración el estilo del castillo paso a ser neomedieval. El ayuntamiento de Castelldefels procedió a su restauración por orden de Manuel Girona en el año 1897. Actualmente el Castillo de Castelldefels es escenario de los ciclos musicales que organiza la fundació Castells Culturals de Catalunya, y que con soporte de la Diputación, se está llevando a cabo la rehabilitación para dedicarlo a nuevos usos con vistas a un brillante futuro.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Cultural

Castillo de Tona

  • Castillo de Tona
  • BARCELONA
  • . (Tona)

Del castillo solamente se conserva una torre de piedra que cuenta con unos 9 m.de altura, la torre original estaba protegida por muros de defensa, entorno al cual se formo el núcleo de la población. El castillo terminó que construirse en el año 1023, el cual era propiedad de los condes de Barcelona.

  1. Estado Actual: Semirruina

Castillo- Cartoixa de Vallparadís

  • Castillo- Cartoixa de Vallparadís
  • BARCELONA
  • C/ Salmerón, 17. (Terrassa)

El castillo se construyo sobre un terreno próximo a Vallparadís, por un noble, que le compró los terrenos al Conde de Barcelona con la condición de que edificara dicho castillo. El castillo ha tenido dos propietarios, el noble que lo construyo que lo uso como residencia más de dos siglos, y Doña Blanca de Centelles, quien al no tener descendencia lo cedió a los padre cartujos, quienes fundaron el monasterio de San Jaime de Vallparadís, actualmente convertido en el Museo Municipal de Arte.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Museo Municipal de Arte

Castillo de Claramunt

  • Castillo de Claramunt
  • BARCELONA
  • . (Pobla De Claramunt, La)

El castillo aparece documentado en el año 979, en 1463 la Generalitat ordeno que de demoliera, desde entonces el castillo ha sido levantado y destruido en varias ocasiones. En el año 1915 sus propietarios volvieron a restaurar el castillo, obteniendo el marquesado de la Pobla de Claramunt diez años más tarde. En el castillo se ven restos de muros de sus originarios tres recintos escalonados que tenía y algunas torres redondas y cuadradas.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Propiedad: Generalitat de Catalunya

Castillo de Montjuic

  • Castillo de Montjuic
  • BARCELONA
  • . (Barcelona)

El castillo de Montjuïc de Barcelona se asienta sobre el solar de la antigua torre del Farrell que a su vez lo estaba sobre el castell del port erigido en 1022. A principios del siglo XI se construyó el llamado Castell de Port del que inicialmente era propiedad de la familia vizcondada de Barcelona. El paso de los años propició que fuera del dominio de Berenguer Bernat (1119), Guillem de Torrelles (1265), y Bernat de Sarrià (1329). Se sabe que habia llegado a convertirse en un castillo ruinoso durante los años próximos a 1460 debido a la pérdida de su valor político. La Torre del Farrell que en realidad era una atalaya disponia de vijilancia propia mantenida por el Consell de Cent. Testigo y partícipe notable, tuvo significativa decisión en la resitencia contra Barcelona por parte de Joan II en 1472 y en la Guerra dels Segadors. Tras una gran ampliación en 1694 que la hace ocupar la práctica totalidad de la cima de la montaña fue destruida por Felipe V en 1706. En 1751 Juan Martín Cermeño siguiendo los planos del francés Vauban especialista en fortificaciones, lleva a cabo la reconstrucción del castillo. Es la clásica forma estrellada con diferentes fosos y fortines a prueba de resistir cualquier ataque. El acceso tras sobrepasar la puerta principal se divide en dos rampas en forma de V muy pronunciadas para llegar a la explanada principal donde hoy en dia descansan los grandes cañones que defendian la fortaleza de los ataques desde el mar. Durante 1808 se establecieron las tropas napoleónicas y dos años después empezó a destinarse como prisión. Desde 1960 en que fue devuelto a la ciudad de Barcelona es un lugar de visita popular desde donde se observan unas espléndidas vista de la ciudad lado mar. Se puede acceder con automovil o a través de un moderno teleferico.

  1. Propiedad: Ciudad de Barcelona
  2. Estado Actual: Bueno
  3. Uso: Turístico
  4. Admision: Gratuita excepto museo.

Castillo de Balsareny

  • Castillo de Balsareny
  • BARCELONA
  • . (Balsareny)

Aunque es dificil decir de que época es este castillo, existen restos que indican que pertenecen al s.XII, el castillo ha pertenecido a lo largo de su historia a varios propietarios, cada uno de los cuales le hicieron una modificación. Los primeros señores que fueron dueños de el castillo son: el Obispo de Vic, Guillem de Balsareny (1046-1076), Ramón de Peguera quien se lo compro a Mateu de Balsareny en el año 1281, su biznieto homónimo que falleció en el año 1388, fue consejero de Pere el Ceremonioso y a Reina Eleonor de Sicilia, quien hizo resconstruir el castillo dandole la forma actual.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Propiedad: Privada
  3. Admision: Visitas previa Cita.

Castillo de Castellterçol

  • Castillo de Castellterçol
  • BARCELONA
  • . (Castellterçol)

Del castillo destinado a defensa, se aprecian restos medievales, de los cuales el más destacado es su frontal rodeado de muros y fosos. Una parte de el castillo la orientada hacia levante se convirtió en masia dado los fuertes muros con lo que estaba construido. El castillo aparece documentado desde el año 898.

  1. Estado Actual: Bien Conservado.

Castillo de Sentmenat

  • Castillo de Sentmenat
  • BARCELONA
  • . (Sentmenat)

Es un hermoso castillo de estilo gótico, presenta unos ventanales muy bien trabajados, en los siglos XIV y XV comenzaron las obras de reconstruccion que dejo el castillo como es en la actualidad. El castillo que aparece documentado en el año 1069, esta situado al norte de la villa, cerca de un barranco. A lo largo de su historia el castillo ha pasado por varias manos, en el s. XI era de Guillem Ramón, el castillo tenía jurisdicción civil y militar, posteriomente y a través de herencia, el castillo pasa de Guillem a los Centelles. Los Sentmenat, eran los "castlans" de el castillo, y a partir de el año 1380 sería los propietarios, y en el 1691 ya como barones del lugar, consigueron el título de marques, desde entonces ha ido herandolo la familia Setmenat, y actualmente sigue siendo de ellos.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Propiedad: Privada.

Castillo de Sant Marçal

  • Castillo de Sant Marçal
  • BARCELONA
  • . (Cerdanyola Del Valles)
  • Tel.: 932805936   
  • Fax: 932052105

El castillo de Sant Marçal o de Cerdayola parece ser que data del año 1111, dandode como uso la degensa de los terrenos próximos a Barcelona de sus enemigos. El castillo está construido con andamios de madera, que se introducían huecos dejados a posta en los muros del castillo que posteriormente se levantaban rellenándose de cascotes y mortero hasta alcanzar un espesor de dos o tres metros, de esta forma se pasaba de la madera a la piedra, para evitar que los enemigos puedieran incendiarlo. Para la construcción se utilizaron entres diez y quince años, contando con numerosos obreros, herreros, carpinteros, canteros, etc. En los ultimos años se ha realizado una gran labor de restauración, tanto en el castillo como en el entorno, actualmente se han adaptado las bodegas y el invernadero para la realización de banquestes y convenciones, también se ha acondicionado el entorno de el castillo para poder realizar eventos al aire libre, como el polo.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Uso: Restaurante Banquetes y Convencioes
  3. Admision: Reservas llamar al teléfono 93-280 59 36

Castillo de Sant Martí

  • Castillo de Sant Martí
  • BARCELONA
  • . (Sant Marti Sarroca)

La primera vez que aparece ducumentado el castillo fue en el año 966, en este año pertenecia al linaje de Santmartí, Gali perteneciente a este linaje mando restaurar el castillo, despues el castillo paso de los Santmartí a los Cervelló, y de este a la catedral de Barcelona. El castillo se usó frente a las tropas del ejercito de Felipe V en el año 1714, posteriormente durante la primera Guerra Carlista el castillo fue destruido y abandonado.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Propiedad: Publica

Castillo de Montesquiu

  • Castillo de Montesquiu
  • BARCELONA
  • . (Montesquiu)

Era una gran casa forticada que posteriormente paso a denominarse castillo, siempre ha sido residencia. En los años 1917 y 1920 se restauro y se convirtió en masión, hasta el año 1976 esta mansión estuvo habitada por la familia Juncadella, al morir en ese año el último propietario pasó a ser de la Diputación de Barcelona. Actualmente se usa en actos musicales y culturales. Esta casa fortificada apareción documentada en el año 1285 como propiedad de los señores de Basora.

  1. Estado Actual: Restaurado
  2. Propiedad: Diputación de Barcelona
  3. Uso: Jornadas Culturales y Musicales en Verano

Castillo de Gelida

  • Castillo de Gelida
  • BARCELONA
  • . (Gelida)

El castillo está formado por tres recintos con torres, el recinto superior presenta muros y torres de defensa, el segundo consta de muros laterales, torres de planta cuadrada, y una puerta fortificada por la cual se accede al último reciento, el interior donde está situada la antigua iglesia, sin duda el reciento más fortificado es el superior, el castillo aparece documentado en el año 963.

  1. Estado Actual: Semi-ruina

Castillo de Castellar

  • Castillo de Castellar
  • BARCELONA
  • . (Castellar Del Valles)

El castillo aparece documentado en el año 939, en documento donde Ovasio y Osiana donan en herencia este castillo de Castellar al conde Sunyer. Después de esto el castillo ha ido cambiando de dueño, en el año 1010 son dueños los Condes de Barcelona, posteriormente parte de estas pertenencias pasaron a al monasterio de Sant Llorenç de Munt, en el año 1202 el Rey Pere I, confirma a Guillem de Montacada todas las fortalezas que tenía, entre ellas el Castillo de Castellar, y en el año 1310 Gastó de Montcada dona a los Clasquerí junto con el castillo de Ribatallada, una vez finalizada la baronía, pasa a manos de los Sentment.

  1. Estado Actual: Bien Conservado.

Castillo de Castellet

  • Castillo de Castellet
  • BARCELONA
  • . (Castellet I La Gornal)

El castillo de Castellet, aparece documentado en el año 977, en el documento figura una venta del conde de Borrel II al Unifred Amat. Antiguamente se conocia el castillo con el nombre de Castell de Sant Esteve, este castillo ha pasado por varios propietarios a lo largo de su historia; en el año 1935 era de Gispert de Castellet, posteriormente en el 1460 pasó a Bernat de Requesens, luego fue de Lluís de Requesens, Guillem de Peralta, los Aguilar en el año 1566, la familia Icard y por último los condes de Santa Coloma, Queralt. El castillo se restauró en el año 1928, por orden de Josep de Peray, quien adquirió el castillo en el año 1925, devido al mal estado en que se encontraba, el castillo cuenta con elementos medievales entorno a los s. XI y XII, consta de un conjunto de torres redondas y cuadradas situadas junto a los inmensos muros de defensa con que contaba el castillo.

  1. Estado Actual: Bueno.

Castillo de Vilassar

  • Castillo de Vilassar
  • BARCELONA
  • . (Vilassar De Mar)

En el año 1262 tanto el castillo de Vilassar como el castillo de Sant Vicenç, fueron concedidos por Berenguer de Sant Vicenc a su hijo Guillem, a partir de entoces los castillo pertenecieron a la misma familia, los Desbosc. El castillo está situado en en centro urbano de la población y fue declarado monumento artístico en el año 1931. El castillo cuenta con una torre central de cinco pisos, que es el elemento más antiguo de el castillo, después de las modificaciones realizadas en el s. XV, el castillo paso a ser residencia.

  1. Estado Actual: Restaurado.
  2. Tipo: Declarado Monumento Artístico en el año 1931.
  3. Propiedad: Privada.
  4. Uso: Aloja Archivos Históricos privados
Mostrando de 1 a 18 de 18

1

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza

Webs amigas