Castillos Pontevedra Castillos A Coruña Castillos Lugo Castillos Asturias Castillos Cantabria Castillos Vizcaya Castillos Guipuzcua Castillos Girona Castillos Barcelona Castillos Tarragona Castillos Castellon Castillos Valencia Castillos Alicante Castillos Murcia Castillos Almeria Castillos Granada Castillos Malaga Castillos Cadiz Castillos Huelva Castillos Menorca Castillos Mallorca Castillos Ibiza Castillos Formentera Castillos Lanzarote Castillos Fuerteventura Castillos Gran Canaria Castillos Tenerife Castillos La Gomera Castillos El Hierro Castillos La Palma Castillos Ceuta Castillos Melilla Castillos Ourense Castillos Leon Castillos Palencia Castillos Burgos Castillos Alava Castillos La Rioja Castillos Navarra Castillos Huesca Castillos Lleida Castillos Zaragoza Castillos Soria Castillos Valladolid Castillos Zamora Castillos Salamanca Castillos Avila Castillos Segovia Castillos Madrid Castillos Guadalajara Castillos Teruel Castillos Caceres Castillos Toledo Castillos Cuenca Castillos Badajoz Castillos Ciudad Real Castillos Albacete Castillos Jaen Castillos Cordoba Castillos Sevilla
Buscador por provincias: Pinche en una Localidad del mapa mapa

Destacado de la semana

  • ALICANTE
  • Campello, El
Torre de la Isleta

En el municipio de Campello, provincia de Alicante, se halla junto al mar esta torre. Fue construida a mediados del s.XVI por orden del virrey de València, don Buenaventura de Cárdenas. Destaca entre las torres vigía de la zona por su gran tamaño. Con forma de cono truncado y edificada a base de sólidos sillares, tiene un acceso principal elevado con escalera exterior, y ventanas de arcos rebajados. Recientemente restaurada, presenta un perfecto estado de conservación.

  1. Casas rurales Alicante

Castillo de Polop

  • Castillo de Polop
  • ALICANTE
  • . (Polop)

Dominando la población de Polop, sobre la cima de un monte próximo, se encuentra un castillo al que se accede por un camino que parte del pueblo. De origen musulmán y construido a principios del s.XII, fue una importante fortaleza de la región, por su alto valor estratégico, pero debido a los diversos conflictos de los que fue protagonista, las construcciones de su interior fueron derribadas, aprovechándose también sus materiales para la edificación de una ermita vecina. En la actualidad sólo se conservan numerosos tramos de las murallas que conformaban su doble recinto, ambos de pequeño tamaño. Del exterior quedan escasos restos de su estructura original, ya que se utilizó como acceso al viejo cementerio. El interior conserva restos de un aljibe semiruinoso de una torre cuadrada de mampostería.

Castillo de Banyeres

  • Castillo de Banyeres
  • ALICANTE
  • . (Banyeres De Mariola)

En la parte más elevada de la población de Banyeres se situa este castillo, sobre una atalaya rocosa llamada Tossal del Águila, nombre con el que también se conoce el Castillo. Construido en el s.XII, es una fortaleza de grandes dimensiones, de planta poligonal irregular, de la que se conserva una parte importante. Su elemento más sobresaliente es la formidable torre del homenaje, coronada por almenas. Presenta un excelente aspecto, ya que ha sido restaurado por distintos estamentos oficiales y aportaciones particulares. Recientemente se ha instalado en su interior un museo relativo a las Fiestas de Moros y Cristianos.

  1. Uso: Museo relativo a las fiestas de moros y cristianos
  2. Estado Actual: Completo y restaurado
  3. Admision: Si
  4. Horario: Sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00.

Castillo de Guardamar de Segura

  • Castillo de Guardamar de Segura
  • ALICANTE
  • . (Guardamar Del Segura)

Junto a la población Guardamar de Segura se encuentra el castillo del mismo nombre, en la cima de un pequeño monte situado en los alrededores. De él quedan escasos restos, ya que fue destruido, junto con la población, en marzo de 1829 por un fuerte terremoto. Los elementos más importantes son algunos tramos de sus sólidas murallas de tapial y sillarejo, así como los basamentos de algunos torreones y construcciones auxiliares. Parte de él ha sido rehabilitado y se siguen realizando excavaciones arqueológicas.

Castillo de Santa Pola

  • Castillo de Santa Pola
  • ALICANTE
  • . (Santa Pola)

En la villa de Santa Pola, y en lo que hoy es el Ayuntamiento, se encuentra el Castillo del mismo nombre. Se edificó en 1557, reinando Carlos V en respuesta a los ataques de los piratas berberiscos. Fue levantado sobre una antigua torre del s.XIV que protegía el puerto. La fortaleza es de planta cuadrangular, formando un espacio rodeado de sólidos muros con sendos torreones en sus cuatro esquinas, de los cuales sólo ha quedado uno. Su puerta principal de acceso, del s.XVIII, está en la fachada de poniente, protegida por otro torreón de la misma época. Su obra principal es de mampostería con piedra de gran tamaño y reforzada por sillares en las esquinas. Toda la muralla dispone de cornisa y terraza, y en su interior alberga distintas dependencias de instituciones municipales. Aunque muy modificado por los distintos usos a que ha sido destinado, se encuentra en buen estado de conservación.

  1. Propiedad: Municipal
  2. Estado Actual: Conservado y restaurado
  3. Uso: Consistorio municipal

Castillo de Villena y Murallas

  • Castillo de Villena y Murallas
  • ALICANTE
  • . (Villena)

En el municipio de Villena, sobre el monte de San Cristobal, se encuentra el castillo de la Atalaya. Posee un doble recinto amurallado con torres defensivas en sus esquinas y algunas en los flancos. La planta del recinto exterior es poligonal irregular con torres circulares en sus ángulos. La pieza más destacable es un bella y prominente torre del homenaje, de planta cuadrangular, recios muros y acceso principal con arco de medio punto. Se compone de cuatro cuerpos sustentados por originales bóvedas de cañón, de dos épocas muy distintas: la parte inferior es musulmana y la superior del s.XV, rematada por torrecillas voladizas en los ángulos y flancos que la diferencian de otros castillos de la región. Actualmente está perfectamente restaurado y fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931. Los restos de MURALLAS que hoy pueden observarse aún en Villena son parte del antiguo recinto fortificado de la villa, que estuvo enlazado con la estructura del castillo. Sin embargo, han ido desapareciendo con el crecimiento demográfico de la población.

  1. Estado Actual: Conservado y restaurado
  2. Tipo: Declarado monumento histórico-artístico en 1931

Castillo de Salvatierra

  • Castillo de Salvatierra
  • ALICANTE
  • . (Villena)

En el término municipal de Villena se encuentran los restos del Castillo de Salvatierra, conocido también con el nombre de El Castillico, sobre una elevada montaña que domina la población. De origen musulmán, es un claro ejemplo de castillo de altura. Debía cumplir funciones estratégicas de vigilancia y control de la vía de paso del Vinalopó, pero la cercanía de las poderosas fortalezas de Villena, Biar y Sax hizo que declinara rápidamente, siendo abandonado en los primeros tiempos de la Reconquista. De él quedan hoy sólo algunos vestigios.

Torre del Moro

  • Torre del Moro
  • ALICANTE
  • . (Torrevieja)

En las cercanías del municipio de Torrevieja y próxima a la costa, se encuentra la Torre del Moro. También conocida como ´Torre Cervera´ o ´Cap Cerver´. Es de tipo cilíndrico y tiene adosada una escalinata en espiral que la envuelve completamente hasta su parte superior. Su fábrica es de mampostería y fue reconstruida en 1960, mostrando un magnífico aspecto.

Torre de la Mata

  • Torre de la Mata
  • ALICANTE
  • . (Torrevieja)

Sobre la línea costera y en el término municipal de Torrevieja se encuentra la Torre de la Mata. De cuerpo cilíndrico y fábrica de mampostería, presenta la característica de no ser un simple puesto de vigía, sino que ejerce también funciones defensivas ya que por su parte de tierra dispone de un muro de protección; es por ello que pudo ser en su origen un pequeño recinto fortificado. Fue restaurada en 1982 por el Ayuntamiento de Torrevieja.

Castillo de Orihuela

  • Castillo de Orihuela
  • ALICANTE
  • . (Orihuela)

En las proximidades de Orihuela se situan las ruinas del Castillo del mismo nombre. Construido ya en el s.IX, y reformado en numerosas ocasiones, fue en su tiempo una gran fortaleza, de gran importancia dado su valor estratégico. Durante la Guerra de Sucesión, una gran explosión destruyó la mayor parte del castillo; considerándose irrecuperable, se ordenó su demolición. Actualmente se aprecian aún grandes tramos de sus murallas de mampostería, y diversos restos de varias torres. Se distinguen también los distintos elementos incorporados en sucesivas épocas.

Castillo Viejo o el Vell

  • Castillo Viejo o el Vell
  • ALICANTE
  • . (Ibi)

El Castillo Viejo o El Vell se encuentra al norte de la ciudad de Ibi, en las proximidades de la carretera que une Alcoy con Banyeres, en el abrupto paraje conocido como Barranco de los Molinos, remontando un pronunciado desfiladero. De origen arabe, su localización es difícil, y de hecho permanece en el más completo olvido incluso para los habitantes del municipio. Debió ser de pequeñas dimensiones, y de él apenas quedan unos pocos restos esparcidos por el monte donde se ubicaba.

Torre de la Horadada

  • Torre de la Horadada
  • ALICANTE
  • . (Pilar De La Horadada)

En el término municipal de El Pilar de la Horadada se encuentra, junto al mar, La Torre de la Horadada. La torre, construida en el s.XVI, pertenecía al sistema de vigilancia costera. De base cónica, esta enlucida y almenada. Dispone de varias ventanas y su acceso se realiza desde el interior de la vivienda particular a la que está adosada, que pertenece, como la torre, a los descendientes del conde de Roche. Su nombre proviene de la disposición interior de los pisos, que se comunicaban por un agujero central que atravesaba la torre de arriba a abajo. En la literatura geográfica del país, señalaba el límite sur tradicional del Reino de Valencia. Durante el s.XIX se utilizó para hacer señales con el telégrafo óptico. Su estado de conservación, dejando aparte las modificaciones sufridas, es muy bueno

Castillo de Cocentaina

  • Castillo de Cocentaina
  • ALICANTE
  • . (Cocentaina)

En lo alto de un cerro y dominando la población de Cocentaina, se encuentra un castillo de origen musulman, probablemente de los s.X y XI. Conserva restos de sus murallas, adaptadas al espolón rocoso sobre el que se alzan. Destaca especialmente el sólido torreón mayor de planta cuadrada y estilo gótico, que presenta fábrica de sillarejo y sillares, con ventanas adinteladas. En su interior existen dos pisos unidos por un gran patio abierto que contiene un aljibe. Esta torre ha sido restaurada recientemente, ofreciendo un aspecto exterior impecable. Puede ser visitada.

  1. Estado Actual: Recientemente restaurado
  2. Admision: Si

Castillo de Agres

  • Castillo de Agres
  • ALICANTE
  • . (Agres)

Cerca del municipio de Agres, en un espolón rocoso sobre un cerro, y en las proximidades del santuario de la Mare de Deu se encuentra este castillo. Actualmente se encuentra en ruinas, y parte de sus materiales fueron utilizados en la construcción del santuario cercano. Conserva restos de lienzos de muralla en bastante buen estado, así como parte de su torre principal, de planta cuadrada.

Castillo de Benimantell

  • Castillo de Benimantell
  • ALICANTE
  • . (Benimantell)

En los alrededores del municipio de Benimantell se halla sobre una loma junto al río Guadalest, un castillo que servía de enlace en anteriores tiempos entre los castillos de Guadalest y Alfofra. Se trata de una pequeña fortaleza situada sobre una peña en un lugar de orografía accidentada, resultando un paraje de gran belleza. A pesar de hallarse en ruinas, se conservan bastantes restos del mismo. Destacan sus murallas, la torre mayor y algunas de las torres secundarias, y un aljibe.

Castillo de Relleu

  • Castillo de Relleu
  • ALICANTE
  • . (Relleu)

Sobre un cerro que domina la villa de Relleu se situa este castillo, que debió ser una fortaleza de considerables dimensiones, a tenor de los importantes restos que han quedado. Se han conservado partes de varias torres, entre las que destaca la torre mayor, de planta cuadrada. Existen también numerosos tramos de muralla. Su obra es de mampostería y de tapial.

Castillo de Santa Bárbara

  • Castillo de Santa Bárbara
  • ALICANTE
  • . (Sella)

En las proximidades de la población de Sella se encuentra sobre un monte que domina el núcleo urbano el castillo de Santa Bárbara Perteneciente al Patrimonio Artístico de València, conserva gran parte de sus murallas y algunos restos de la torre mayor. En el interior de su recinto existe una ermita restaurada.

Castillo de Costurera o de Seta

  • Castillo de Costurera o de Seta
  • ALICANTE
  • . (Balones)

A unos 4 km. de la villa de Balones se levanta sobre un espolón rocoso el Castillo de Costurera, también llamado de Seta por encontrarse en el valle del mismo nombre. El castillo, hoy en ruinas, debió de ser de pequeñas dimensiones, destinado a la vigilancia del valle próximo Todavía se aprecia su esbelta torre mayor y otras secundarias. También se distingue parte de su amurallamiento. Ahora bien, por su emplazamiento resulta uno de los más hermosos de la Comunidad Valenciana.

Castillo de Biar y Murallas

  • Castillo de Biar y Murallas
  • ALICANTE
  • . (Biar)

En las cercanías de la villa de Biar se encuentra este castillo, dominando la población desde lo alto de un cerro, a más de 750 mts. de altura. De origen almohade, sus bóvedas son las más antiguas de España en este estilo. Parece probado, sin embargo, que se edificó sobre un asentamiento romano anterior. A lo largo de su historia ha tenido una gran importancia, especialmente durante la dominación árabe y la Reconquista. Es una de las fortalezas mejor conservadas de la Comunidad Valenciana. Fue declarada Monumento Nacional en 1931. Dispone de doble amurallamiento almenado con cuatro torres en las esquinas del recinto exterior y dos en el interior. Su planta es irregular y su torre principal, cuadrada, almenada y de robusta construcción y gran altura, destaca sobre la cima del monte. Las Murallas se encontraban en el interior de la población. De ellas quedan muy pocos restos, destacando el llamado ´Portalet de Xàtiva´, que data del s.XIII.

  1. Estado Actual: Bien conservado
  2. Tipo: Monumento Nacional desde 1931

Castillo de Castalla

  • Castillo de Castalla
  • ALICANTE
  • . (Castalla)

Este castillo se encuentra situado en lo alto del cerro que domina la población de Castalla. Sus orígenes son inciertos, aunque probablemente son anteriores a la romanización. Tras su conquista a los musulmanes fue restaurado y ampliado en varias ocasiones, perteneciendo actualmente a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castalla, por cesión de su última propietaria a principios del s.XX. Se halla en un estado de semirruina, aunque sus restos son de tal magnitud y belleza que siguen resultando imponentes. Su torre del homenaje presentaba una característica peculiar: era circular. Cuenta también con otras numerosas torres, así como con lienzos de murallas, baluartes, troneras y otros muchos elementos auxiliares esparcidos por la gran superficie que ocupaba.

  1. Propiedad: Parroquia de Nª Sª de la Asunción

Castillo de Denia

  • Castillo de Denia
  • ALICANTE
  • . (Denia)

De origen musulman, el Castillo de Denia se encuentra en el término municipal del mismo nombre. Se alza sobre un pequeño monte en la misma población, en un lugar estratégico que domina la zona. Se trata de una gran fortaleza que dispone de varios recintos y elementos defensivos. Destacan la Torre del Consell, la Torre del Mig, joya de la arquitectura militar del s.XII, el "Baluarte", de estilo renacentista con pórtico de la época islámica, y el Palacio del Gobernador, situado en la parte alta, sobre la antigua alcazaba, anterior palacio residencial del marqués de Dénia. La fortaleza puede visitarse, incluso con guía. El Palacio del Gobernador alberga el Museo Arqueológico, que muestra la historia de la ciudad de Dénia desde sus remotos orígenes.

  1. Admision: Visitas incluso con guía
  2. Uso: El Palacio del Gobernador alberga el Museo Arqueológico de la ciudad
Mostrando de 1 a 20 de 64

1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente » | Última »»

Castillos A Coruña

Castillos Alava

Castillos Albacete

Castillos Alicante

Castillos Almeria

Castillos Asturias

Castillos Avila

Castillos Badajoz

Castillos Barcelona

Castillos Burgos

Castillos Caceres

Castillos Cadiz

Castillos Cantabria

Castillos Castellon

Castillos Ceuta

Castillos Ciudad Real

Castillos Cordoba

Castillos Cuenca

Castillos Girona

Castillos Granada

Castillos Guadalajara

Castillos Guipuzcoa

Castillos Huelva

Castillos Huesca

Castillos Jaen

Castillos La Rioja

Castillos Lanzarote

Castillos Leon

Castillos Lleida

Castillos Lugo

Castillos Madrid

Castillos Malaga

Castillos Mallorca

Castillos Melilla

Castillos Menorca

Castillos Murcia

Castillos Navarra

Castillos Ourense

Castillos Palencia

Castillos Pontevedra

Castillos Salamanca

Castillos Segovia

Castillos Sevilla

Castillos Soria

Castillos Tarragona

Castillos Teruel

Castillos Toledo

Castillos Valencia

Castillos Valladolid

Castillos Vizcaya

Castillos Zamora

Castillos Zaragoza

Webs amigas